sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: El fantasma de la revuelta política recorre México

DETRÁS DE LA NOTICIA: El fantasma de la revuelta política recorre México

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Vientos de fronda corren en México paralelamente a la delicada salud del presidente Andrés Manuel López Obrador por el inminente cisma entre las “corcholatas” y la ruptura de Ricardo Monreal Ávila.

* Era un secreto a voces. Ahora documentos oficiales prueban que AMLO sufre hipertiroidismo, problemas cardiacos y gota. El estado de salud del presidente es de interés público y debe informarlo.

La estrategia marxista “agudizar las contradicciones” desde Morena y el Gobierno de la 4T conduce indefectiblemente al grave riesgo que el fantasma de una cíclica revuelta recorra México.

Ilustra aludir a la frase del preámbulo del Manifiesto «Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo», dado el efecto bumerang que provocan las actitudes presidenciales autoritarias.

Trascendió la reunión en Palacio Nacional del presidente con sus más leales colaboradores y los 21 gobernadores para ordenarles ganar la elección presidencial de 2024 al precio que sea y como sea.

No es solo el hecho que la vieja terminología dialéctica vuelva por sus fueros con los marxólogos trocados en burgueses arribistas y trepadores en el Gobierno de México y en 21 estados del país.

Mantiene enloquecidos de soberbia y polarización a los dirigentes de Morena que en cuatro años, Morena arrebatara 21 estados al PAN, PRI y PRD, y gobierne a 56 por ciento de los electores.

Las profundas contradicciones radicales de las diversas tribus del Movimiento de Regeneración Nacional evitan su consolidación como partido y representan el germen de su propia destrucción.

Morena, está dividida tras la celebración de sus asambleas distritales, al denunciar la participación de funcionarios que derrocharon recursos públicos para acceder a los puestos de consejeros.

La Convención Nacional Morenista entregó una Carta Denuncia al presidente sobre las irregularidades en el partido, coacción del voto, uso de recursos públicos para beneficio particular y acarreo, y pedir su intervención.

Preocupantes factores representan nubarrones que amenazan tormenta por el riesgo latente del surgimiento de estallidos sociales en el sur-sureste que se expandan al centro y norte del país.

Vientos de fronda corren paralelamente a la delicada salud del presidente Andrés Manuel López Obrador por el inminente cisma entre las “corcholatas” y la ruptura de Ricardo Monreal Ávila.

El ciberataque del grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya” revela detalles sobre el endeble estado de salud verdadero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora documentos oficiales prueban que sufre hipertiroidismo, problemas cardiacos y gota. El estado de salud del presidente es de interés público y debe informarlo. Era un secreto a voces.

Es el más grave golpe que haya sufrido el gobierno de México en su historia al dejar al descubierto decenas de miles de correos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de 2016 a este septiembre.

Entre los hallazgos destacan las contradicciones en el gabinete legal del Gobierno federal como las disputas entre los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

A echarle gasolina al fuego contribuirá la publicación del polémico libro, «El Rey del Ca$h», de Elena Chávez, ex pareja de César Yáñez, uno de los operadores políticos más cercanos a AMLO.

El texto narraría en primera persona el testimonio de 18 años de matrimonio con el actual subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la SEGOB.

«Una historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo», describe la autora. Un golpe a la línea de flotación de la 4T: la honestidad y la transparencia.

El prólogo lo escribió la periodista Anabel Hernández: «Es una crítica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena».

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: