miércoles , julio 17 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Contribuye Banco de Alimentos a fortalecer la paz social en Oaxaca

DETRÁS DE LA NOTICIA: Contribuye Banco de Alimentos a fortalecer la paz social en Oaxaca

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Por 25 años el BAO ha combatido el hambre y la desnutrición al apoyar con alimentos a un millón y medio de oaxaqueños vulnerables y marginados en pobreza alimentaria, en el estado.

* La alegría de quienes laboramos en el BAO es mayor, pues nos adelantamos a combatir la hambruna que vendrá por falta de alimentos por la falta de agua tras la pandemia del COVID-19.

Para destacar la trascendencia de la callada labor del Banco de Alimentos de Oaxaca a tono con la fiesta de Los Muertos, decimos “hay muertos que no hacen ruido, y son mayores sus alegrías”.

La alegría de quienes laboramos en el BAO es mayor, pues nos adelantamos a combatir la hambruna que vendrá por falta de alimentos por la falta de agua tras la pandemia del COVID-19.

Durante 25 años el BAO ha combatido el hambre y la desnutrición al apoyar con alimentos a un millón y medio de oaxaqueños en pobreza alimentaria. En la pandemia el BAO no paró ni un día.

A lo largo de un cuarto de siglo desde su fundación en 1998, el BAO ha realizado un invaluable trabajo de gran impacto social al contribuir a la paz y a fortalecer la gobernabilidad en el estado.

Gerardo Gómez Tort afirmó que sin aliados donadores nacionales y locales, “no podríamos ser, lo que somos hoy, una asociación transparente, organizada y en camino a la institucionalización”.

El presidente del Consejo Directivo pidió seguir contando con el impulso, apoyo y confianza de los directivos de diversas universidades, proveedores y personal operativo del Banco de Alimentos.

“El BAO es una unión de esfuerzos que nos mantiene fuertes, invito a todos a conocernos de cerca y a seguir con nosotros en este camino para el beneficio de quienes lo necesitan”, enfatizó.

Las palabras de Dulce Aragón ilustran el espíritu de la filosofía del Banco de Alimentos “quienes participamos en esta misión nos une la búsqueda de la justicia y un sentido de altruismo”.

“La caridad se convierte en un acto de justicia cuando aprovechamos los alimentos que se producen y los recursos naturales, económicos y humanos dispuestos para su producción”.

“Poner alimentos al alcance de quien los necesita representa para quienes forman parte de nuestros programas más que el mero acto de alimentarse”, afirma la Directora Operativa del BAO.

“Para los miles de familias que recurren a nosotros saber que estamos en el BAO significa seguridad, alivio, tranquilidad, esperanza y alegría, porque ver comer a quienes queremos alegra”.

Ante donadores nacionales y locales y la Gerente de Fortalecimiento y Atención a Bancos, Edna Herrera, dijo que “más que de donación debemos hablar de conciencia y de inversión social”.

Las donaciones y apoyos que recibe el BAO son actos de conciencia social y ambiental, y de inclusión en los modelos de negocios, destacó ante representantes de universidades y aliados.

Dulce Aragón resaltó que la labor del BAO trasciende al estar fincada en acciones positivas como la unión, el bienestar de la comunidad, la contribución al medio ambiente y a un Oaxaca mejor.

Por el 25 Aniversario se entregaron Reconocimientos a trabajadores por más de diez años y se agradeció el apoyo de aliados donadores nacionales y locales, proveedores y universidades.

Integran el Consejo Directivo del BAO, además de Gómez Tort, este columnista como Secretario, Serafín Barranco, Tesorero; Vocales María del Carmen Ayala, Alejandro Sánchez y Said Atala.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA…Emilio Lozoya exhibe la dictadura de la mentira, el engaño y la hipocresía

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar * La genial periodista Lourdes Mendoza, armada de su ...

A %d blogueros les gusta esto: