martes , abril 13 2021
Inicio / Destacadas / Destaca Márquez Heine logros de los SSO durante comparecencia ante diputados

Destaca Márquez Heine logros de los SSO durante comparecencia ante diputados

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax.- Tras la protesta de trabajadores y diálogo con ellos, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0), Juan Carlos Márquez Heine, informó a las y los diputados que el oficio en que se informaba de la no recontratación de personal, quedó cancelado, expuso que de manera conjunta con el gobierno federal, a través del Instituto Nacional Bienestar (INSABI), se atiende las quejas de descuentos a trabajadores y se buscan mecanismos financieros para no desproteger a los trabajadores del sector salud.

Esta mañana de miércoles y como parte de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Márquez Heine destacó los logros en el sector salud durante el año 2020. Entre otras acciones, detalló que se destinaron 357 millones de pesos para la adquisición de insumos y equipamiento para atender la pandemia que fueron distribuidos en toda la entidad.

“Oaxaca, como el resto del mundo se encuentra en periodo crítico, que hace necesario sumar esfuerzos y voluntades para que en un marco de respeto y de previsión social logremos coincidir en el interés fundamental del bienestar de la población”, manifestó.

Ello al reconocer lo complicado que ha sido la atención a la pandemia en la entidad, sin embargo, destacó el respaldo institucional que se ha dado al personal médico, de enfermería, de apoyo y administrativo que se encuentran dando la batalla de manera directa al interior de los hospitales.

Así mismo se realizó la ampliación y reconversión de los espacios hospitalarios, particularmente el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que se convirtió en centro Covid; así como el Hospitalidad Móvil, que tuvo una inversión de 18 millones, y donde dijo todos los pacientes han salido por su propio pie.

En total en todo el estado se adecuaron 26 hospitales, distribuidos en las ocho regiones con una capacidad de 455 camas reconvertidas, expuso ante los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión de Salud, Emilio Joaquín García Aguilar.

En temas relacionados con la pandemia, Márquez Heine detalló que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud orientó tres acciones centrales: labores de prevención –incluyendo la campaña de sana distancia-; brindar equipo de protección a todo el personal al interior de hospitales y clínicas; así como ampliar o reconvertir la red hospitalaria.

Con la entrega de equipos e insumos a nuestro personal en primera línea de batalla contra la Covid-19, creamos las condiciones de seguridad necesarias para continuar brindando atención médica a las y los oaxaqueños.

Pese a las quejas del personal médico, enfatizó sobre la contratación de 784 trabajadoras y trabajadores por parte del INSABI; así como el pago del bono especial con un monto de 58 millones, en beneficio de 11 mil 635 personas adscritas a las Servicios de Salud.

En tema generales, el funcionario subrayó una inversión en infraestructura médica de 409 millones de pesos de inversión en los Servicios de Salud que han permitido la conclusión del Hospital General de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; la ampliación del equipamiento del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca; el equipamiento de 12 hospitales comunitarios; la rehabilitación de cinco centros de salud; y la sustitución de seis centros de salud en la entidad.

Así mismo destacó la firma del Acuerdo de Coordinación con el INSABI, en febrero del 2020, para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos a personas sin seguridad social que incluyó un recurso de 748 millones para adquirir medicamentos e insumos.

De igual forma destacó la adquisición y entrega de 42 nuevas ambulancias al mismo número de municipios, así como la continuidad de las obras en Santa Catarina Juquila, Chalcatongo de Hidalgo, Río Grande, Teotitlán de Flores Magón, Ixtlán de Juárez, los cuales también se busca equipar.

Reconoció la disposición de las y los diputados para seguir trabajando por Oaxaca, cuya voluntad ha remarcado permanentemente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo.

Revisar tambien

Por el delito de abuso sexual contra una adolescente, aprehendimos y presentamos ante Juez a probable responsable: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: