viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Después de la pandemia se retoma Festividad Guadalupana en Huajuapan

Después de la pandemia se retoma Festividad Guadalupana en Huajuapan

“Queremos que en nuestra festividad guadalupana este presente el espíritu de solidaridad, de comunión, entendimiento, convivencia y de no violencia”

Huajuapan de León, Oax.-En conferencia de prensa, integrantes del comité de festejos, dieron a conocer que después de suspenderse por motivos de la pandemia, la Festividad Guadalupana 2022 se celebrará del 30 de noviembre día de la inauguración al 12 de diciembre, día solemne que se espera la participación de más de 4 mil personas en la procesión que sale de la iglesia catedral a la parroquia de Santa Maria de Guadalupe.

Ezequiel Castillo Solano, párroco de la iglesia de Santa Maria de Guadalupe, convocó a los ciudadanos a que en todos los eventos por realizar, no se pierda el espíritu cristiano; ya que antiguamente se hablaba de fiesta profana y fiesta religiosa.

Añadió que ahora en la mentalidad holística es posible que el espíritu cristiano-guadalupano este presente en todas las actividades, “queremos que en nuestra festividad guadalupana este presente el espíritu de solidaridad, de comunión, entendimiento, convivencia y de no violencia”

Por su parte, Fausto Vargas Barragán, secretario del comité guadalupano, detalló que esta festividad dará inicio el 30 de noviembre a las 20:00 horas, contándose con la presencia del obispo y presidente municipal de Huajuapan.

Dio a conocer que del día primero al 12 de diciembre se celebrarán las tradicionales mañanitas a las 04:30 de la mañana será la salida del atrio parroquial para llegar a las 05:00 de la mañana, para posteriormente efectuarse la celebración eucarística.

Comentó que por la tarde se realizará una misa a las 19:00 horas, a partir de las 20:00 horas se desarrollarán los eventos culturales y a las 22:00 se presentarán sonidos así como grupos musicales durante estos 13 días de feria.

Vargas Barragán, informó que el día tres de diciembre se realizará la calenda inaugural, optandose por que fuera el día sábado para no causar un caos vial, saliendo a las 18:00 horas desde esta iglesia recorriendo las calles principales de esta ciudad y retornando para culminar este paseo festivo.

Refirió que el día ocho de diciembre a las 21:00 horas será la salida del contingente del fuego guadalupano hacia la Ciudad de México con destino a la Basílica de Guadalupe y el día 11 de diciembre será la recepción del fuego a las 20:00 horas.

Para el día 12 de diciembre a las 00:00 horas se ofrecerán mañanitas contando con la participación de artistas locales, a las 11 de la mañana se realizará la procesión de los niños devotos de la Virgen de Guadalupe, que saldrá de la iglesia catedral hacia el atrio parroquial sede esta festividad, actividad en la que se espera participen más de 4 mil personas, puntualizó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: