martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Crece proyecto municipal bandas infantiles de viento

Crece proyecto municipal bandas infantiles de viento

*Al final de la administración se contempla la integración de 10 bandas infantiles
IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para promover la formación musical, autoridades municipales de Huajuapan de León, hicieron entrega de instrumentos musicales a niños y jóvenes de la colonia del Maestro y de la agencia Rancho Jesús, apoyo que se suma al entregado a infantes de Saucitlán de Morelos así como de la agencia El Carmen, que forman parte de bandas de viento infantiles.

Al respecto, el presidente municipal Luis de León de Martínez Sánchez, informó que el proyecto municipal al termino de la presente administración, es la conformación de 10 bandas de viento en agencias y colonias de esta ciudad.

Destacó que como nunca antes coadyuvará para que el sueño de la formación musical se cumpla en beneficio de niños, “como buenos huajuapeños y oaxaqueños seguiremos poniendo en alto el nombre de Huajuapan a través de la cultura y la música”.

Dijo que esta iniciativa, es un compromiso del cual se siente orgulloso y satisfecho por los resultados que se están logrando con los niños que ya cuentan con un instrumento musical.

Martínez Sánchez, reconoció el apoyo de los padres de familia de los músicos y la perseverancia de los agentes municipales al gestionar este apoyo.

Refirió que este logro es una conjunción de esfuerzos; la voluntad de los niños por aprender, la decisión de los padres que motivan a su hijos, el talento así como compromiso del maestro Osvaldo Sánchez Soriano y el respaldo municipal, que en suma hacen posible este proyecto cultural.

Compartió que los niños que recibieron instrumentos con anterioridad ya muestran un avance y aprendizaje destacado, “quienes están recibiendo instrumentos pronto estarán interpretando sus primeras canciones; las agencias y colonias no se pueden quedar atrás, cuando existe una tradición cultural así como musical en Huajuapan de León”.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: