viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Después de años de abandono, vecinos de la colonia Reforma reciben obra de agua potable

Después de años de abandono, vecinos de la colonia Reforma reciben obra de agua potable

Comunicado

**“Las obras de agua potable, drenaje y electrificación en nuestro municipio son la prioridad”, Presidenta.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de diciembre de 2019. “Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se le da la bienvenida a nuestra colonia, así mismo agracemos al cabildo y a los vecinos que acudimos a participar en la inauguración de la ampliación de la red de agua potable que tanto nos hacía falta en esta zona de la colonia”, expresó, Juan Carlos Martínez Trujillo, presidente de la colonia Reforma segunda sección.


“Realmente estamos muy agradecidos, las autoridades anteriores nunca nos visitaban para ver cómo es que vivimos, reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo que nos ha brindado este año Presidenta; y esperamos que durante el tiempo de su gobierno no se olvide de nosotros”, externó.


Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció el interés del presidente de esta colonia, así como de su comité, por cumplir con su responsabilidad durante la gestión, proceso y conclusión de la obra.
Recordó que acudió a dar el banderazo de inicio de esta obra; y en esta ocasión para hacer la entrega. “Las obras de agua potable, drenaje y electrificación en nuestro municipio son la prioridad, porque son necesidades básicas con las que deben contar los habitantes de todo asentamiento”.


“Desde que asumimos este compromiso de gobierno, hemos escuchado a la ciudadanía y trabajado de manera conjunta; y es esto lo que nos motiva, ya que vemos la respuesta positiva de los ciudadanos que participan activamente”, dijo.


Indicó que el ayuntamiento que preside está dando resultados con una obra más que ha sido entregada a los habitantes de la colonia Reforma. “Convoco a la ciudadanía para que se sumen a las acciones que se están realizando en los ámbitos de la obra pública, seguridad y movilidad; seguiremos invitando para que más huajuapeños participen y continuemos con las acciones de beneficio colectivo”.


Por su parte, el Regidor de Infraestructura, ordenamiento territorial y urbano, Martín Mora Solano, dio a conocer que la obra, ampliación de red de agua potable ubicada en la colonia Reforma segunda sección, se ejecutó con una inversión de 363 mil 328 pesos con 83 centavos.


Los trabajos realizados fueron: trazo y nivelación del terreno natural, excavaciones por medio mecánicos en material tipo tres, demoliciones, corte y demolición de piso de concreto hidráulico, acarreo de material, plantilla, cama, acostillamiento de arena negra de 15 centímetros de espesor.


También informó que se instaló la red de 674 punto 80 metros lineales de tubo de PVC hidráulico de 50 milímetros con empaquetes, cuatro válvulas de compuerta de 51 milímetros, brigada con extremidades, empaques y tornillos, albañilería, construcción de cuatro cajas de operación de válvulas; y que el contratista responsable de la construcción fue Moisés Ortega López.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: