martes , abril 23 2024
Inicio / Estatales / FGEO aprehende en Puebla a probables responsables de multihomicidio cometido en Oaxaca; ya están vinculados a proceso

FGEO aprehende en Puebla a probables responsables de multihomicidio cometido en Oaxaca; ya están vinculados a proceso

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2019.- La ininterrumpida investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hizo posible la aprehensión de un hombre y una mujer identificados como C. G. G. y J. G. M., señalados como probables responsables del homicidio de cuatro personas cometido en septiembre de 2019, en jurisdicción del municipio de Huautla de Jiménez, región de la Cañada.

Los probables homicidas fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el 27 de noviembre de 2019, quienes se trasladaron al vecino estado de Puebla para cumplimentar la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control. Los imputados se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para la resolución de su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 72/2019, el 7 de septiembre de 2019, en la comunidad de Agua de Hueso, San Andrés Hidalgo Huautla de Jiménez, aproximadamente a las 10:00 horas, las mujeres M. C. I., M. M. G. C., J. G. C., y los masculinos M. G. G. y B. G. Q., acompañados de un adolescente de 13 años, arribaron a recoger unas láminas a la casa de la imputada J. G. M., quien se encontraba acompañada del otro imputado C. G. G. y otras personas, quienes los victimaron con disparos de arma de fuego.

Producto del ataque armado, las víctimas M. C. I., M. M. G., M. G. G. y B. G. Q., perdieron la vida, mientras que la mujer identificada como J. G. C., resultó herida por proyectil de arma de fuego. Asimismo, los imputados privaron de su libertad al adolescente.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional de la FGEO, dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando localizar en el Estado de Puebla a los probables homicidas, ejecutando la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial, logrando su aprehensión y el rescate del adolescente.

En audiencia realizada el 3 de diciembre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus actos, vulneran los derechos y la paz de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca localiza con vida a presidenta municipal de San José de Independencia y realiza el levantamiento del cuerpo de su esposo, en la región de la Cuenca

• FGEO despliega operativos, junto a SEDENA; Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con ...

A %d blogueros les gusta esto: