martes , noviembre 29 2022
Inicio / Destacadas / Desde el Poder Legislativo trabajamos por Oaxaca: Samuel Gurrión Matías

Desde el Poder Legislativo trabajamos por Oaxaca: Samuel Gurrión Matías


*El diputado del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó su primer informe legislativo en el Congreso local.

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de octubre de 2022.- Como parte de las actividades de rendición de cuentas, desde el recinto del Congreso de Oaxaca, el diputado del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Samuel Gurrión Matías, presentó su primer informe de labores legislativas.

Destacó que en el primer año de ejercicio legal de la 65 Legislatura local, junto con su compañera, la diputada Eva Diego Cruz, propusieron 73 iniciativas al Pleno, de las cuales 35 fueron aprobadas. Dentro de éstas, 35 fueron reformas a diversos ordenamientos legales y 38 puntos de acuerdo.

Entre los temas avalados están la reforma a la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado de Oaxaca, para establecer que el gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, incentivará la capacitación y profesionalización digital de los artesanos y artesanas para garantizar su acceso a tiendas en línea y comercializar sus creaciones.

“Hoy, más que nunca Oaxaca transita hacia un nuevo destino, una nueva oportunidad de materializar nuestro sueño, el sueño de un mejor Oaxaca, un Oaxaca de oportunidades”, expresó.

Resaltó también la propuesta de reforma al artículo 9 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Oaxaca, para apoyar a este sector de la población.

A través de esta iniciativa, que está en estudio, se buscará que las autoridades municipales y estatales destinen el 2% de su plantilla laboral para contratar a personas adultas mayores y así, darles una oportunidad para tener un trabajo para su sustento económico.

“Refrendo mi compromiso de seguir escuchando a nuestra gente, de seguir caminando y recorriendo cada una de las comunidades como lo he hecho siempre, estrechando la mano de las mujeres y de los hombres de nuestro estado de Oaxaca, y seguir por supuesto, construyendo todos nosotros juntos la grandeza de Oaxaca”, manifestó.

Al referir que en Oaxaca existe una crisis en materia de salud, infraestructura, seguridad y servicios básicos, aseguró que el grupo parlamentario del Partido Verde continuará generando leyes que puedan garantizar a futuro políticas públicas que sean en beneficio de la población.

En el informe estuvieron presentes las diputadas Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Mesa Directiva; Miriam Vázquez, del Partido del Trabajo; y el legislador Víctor Hernández, del Partido de la Revolución Democrática.

Así como el diputado federal y presidente del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, José Antonio Estefan; la titular de la Secretaría de Pueblos Originarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Bxido Xishe Jara; y la presidenta del partido Fuerza por México en el estado, Salomé Martínez.

Revisar tambien

Presenta primer informe de actividades legislativas diputado Nicolás Feria Romero

 “Trabajo para contribuir al bienestar de la niñez, juventud, familias y adultos mayores” San Raymundo ...

A %d blogueros les gusta esto: