sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Denuncian presunto fraude de tesorero de nueva colonia en Huajuapan
Denuncian presunto fraude por el ex tesorero de una nueva colonia.

Denuncian presunto fraude de tesorero de nueva colonia en Huajuapan

*Se manifiestan en el TUA, lugar de trabajo de la madre para exigir la devolución de dinero*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Familias afectadas derivado de un presunto fraude se manifestaron en las oficinas del Tribunal Unitario Agrario (TUA) para exigir el cumplimiento del acuerdo realizado por una trabajadora por el pago de más de 90 mil pesos, luego que asumió la responsabilidad a raíz del presunto fraude cometido por su hijo cuando fue tesorero del comité de una nueva colonia que se ubicaría aun costado de la colonia Antorcha Campesina en Huajuapan.

Los inconformes refirieron que al no cumplir con los acuerdos pactados desde el mes de Octubre del año 2017, decidieron concentrarse en el lugar de trabajo de la responsable para exigir la devolución del dinero.

Yesica Morales, integrante del comité de afectados, dijo que el fraude fue cometido por el ex tesorero de nombre David “N” a quien más de 200 familias que buscan terrenos para vivir en la nueva colonia habían entregado diferentes cantidades de dinero el cual sería utilizado para el pago del topógrafo para el estudio y trace de lotes, aunque fueron defraudados por el tesorero.

“Cada solicitante había entregado 555 pesos y al momento de solicitar el dinero para continuar los trabajos, el ex tesorero nos fue dando largas y hasta la fecha no lo ha entregado, las familias que buscamos un espacio donde vivir todos somos de escasos recursos que tenemos el sueño de contar con un hogar”, dijo.

Añadió que fue desde el mes de agosto del año 2017 que las familias iniciaron a entregar sus cooperaciones pero que a la fecha el proyecto ha quedado estancado debido a que no les hacen entrega del dinero.

Señaló que a raíz de la situación, la madre del ex tesorero fue que se comprometió a pagarles aunque a la fecha continúan a la espera y por lo cual tuvieron que ir al lugar de trabajo para que cumpliera con el compromiso ya que tampoco se había presentado en la colonia para informar del porque aún no había realizado algún deposito.

Por su parte, la trabajadora del TUA refirió a los inconformes no ha existido negativa para la devolución del adeudo y que está en busca de créditos a los cuales también les han dado largas, motivo que ha llevado al retraso.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: