viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Denuncian mal estado del Parque Independencia

Denuncian mal estado del Parque Independencia

D.ESTRADA
*Piden limpieza completa del espacio

Huajuapan de León, Oax. – Habitantes de esta ciudad denunciaron que la mayoría de zonas del Parque Independencia en el Centro Histórico de esta ciudad, se encuentran en mal estado, principalmente por la proliferación de parvadas de palomas y pichones que no dejan de tirar sus heces hacia el piso.
“Exigimos a las autoridades salientes que no dejen en mal estado nuestro parque antes de que se vayan. Tal parece que solo están esperando a que se renueve el ayuntamiento para irse de vacaciones. Es una pena que los visitantes vean las marquesinas llenas de popo de paloma y no tengan donde sentarse”, explicó la señora Rocío, comerciante de la zona centro.
Explicó que el problema se agudizó desde el mes de octubre, cuando las parvadas de palomas y pichones abundan por el cambio de temporada. Dijo que estas aves tienen la costumbre de pararse en las noches en los arboles más grandes, ocasionado disgustos en los peatones que reciben una sorpresa del cielo.
El señor Ernestino, vendedor ambulante, agregó que las palomas no son el único problema de los daños al patrimonio municipal, pues cientos de niños, jóvenes y adultos que caminan diariamente por los corredores, no tienen una cultura de higiene y tiran basura en el lugar que se les antoje.
“Los jóvenes que salen de las escuelas son los que luego dejan mucha basura. En ocasiones los trabajadores del ayuntamiento pasan la aspiradora en las mañanas y medio barren, pero no es suficiente. Debe de haber un tequio en el que se sumen todos para embellecer al Parque Independencia en estas fechas de unión familiar”, citó.
La señora María, boleadora del parque, pidió a la sociedad organizarse como en las redes sociales para mantener limpias las áreas públicas de la ciudad y al mismo tiempo fomentar los valores para que los niños ya no crezcan con viejas costumbres sedentarias que no generan productividad para el mundo.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: