lunes , julio 15 2024
Inicio / Locales / Denuncian mal estado de la carretera Tejupan-Suchixtlahuaca

Denuncian mal estado de la carretera Tejupan-Suchixtlahuaca

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-  Transportistas que circulan por la vía estatal que va de Tejupan Villa de Unión con San Cristóbal Suchixtlahuaca, con dirección a la súper carretera Oaxaca-Coacnopala, denunciaron el mal estado en el que se encuentra, esto como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Antonio Uribe, transportista, informó que por más tiempo que esperaron con la actual administración estatal, nada se hizo en relación al entronque con la carretera federal 190, con la súper carretera, pues lejos que se le diera un adecuado mantenimiento, solo dejaron promesas y trabajos inconclusos.

Señaló que el diariamente circula por la zona, y es de molestarse, que lejos de tener una vía con señalización, pintas y sobre todo en condiciones idóneas, estén pasando por lo que se refleja una pista para aprender a manejar, ya que los baches y socavones, hacen que diariamente el transportista perfeccione su forma de manejo al esquivar los hoyos.

José de Jesús Martínez Ruíz, manifestó que hace años cuando la vía estaba en excelentes condiciones, solía transitarla, sin embargo en la actualidad por el mal estado en el que se encuentra, tiene que irse hasta Asunción Nochixtlán para poder ingresar a la súper carretera, pues el tiempo que recorre de Tejupan, hacia ambos lados, asemeja lo que dura al pasar por la zona afectada.

Indicó que es común ver como los habitantes de las localidades en donde pasa la vía, salen de sus comunidades y con tierra, además de piedras, hacen el trabajo que la SCT o bien CAO, deberían hacer, “es lamentable que no exista intención de las dependencias, para componer a esta vía, exigimos que el Gobierno ya haga algo, pues Oaxaca ya no se caracteriza con su pobreza, sino también por sus malas carreteras”, dijo.

Recalcó que el paso de esta vía se recrudece durante las noches y más cuando llueve,  pues los transportistas se tienen que esperar para que quienes vienen en el carril contrario, “es difícil pasar, a veces suele ser hasta peligroso pues con los baches, esto podría ser un peligro. Exigimos que se haga algo al respecto, si no los transportistas tomaremos cartas en el asunto”, finalizó.

Revisar tambien

Sin rastros de menor desaparecida en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una menor de 15 años de edad, quien responde al nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: