viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Denuncian falta de material en hospitales y centros de salud de la mixteca

Denuncian falta de material en hospitales y centros de salud de la mixteca

Insuficientes por contingencia del Covid-19


FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León Oax. Debido a la falta de material suficiente en Hospitales y centros de salud de la mixteca, pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca, se complica la atención a los ciudadanos que acuden a esas unidades afirmó Gafy Mozo Aparicio, Secretaria General de la Sub Sección 05 de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la Mixteca.


Abundó que para hacer frente a esta pandemia del Covid-19, no cuentan con los insumos en los hospitales y en los centros de salud, dijo que esto no es nuevo, hace ya varios años han demandado y expuesto que como trabajadores de los servicios de salud y los centros de salud no tienen los insumos ni los medicamentos, “y no tendremos lo suficiente si los casos se llegan a disparar”.


En Conferencia de prensa, con integrantes de la Sub sección 05, mencionó que ahora con esta pandemia, la prevención es la mejor medida que se debe tomar, y se debe quedar en casa la población, así como lavarse de manera frecuente las manos y todas las recomendaciones que se están difundiendo.
“Pero para que nosotros como trabajadores del sector salud, tengamos los suficiente para poder atender a la ciudadanía es necesario plantear la exigencia a los servicios de salud y al gobernador, para que nos envíen suficiente material para desarrollar nuestro trabajo”.


Abundó que, de 146 centros de salud en la región mixteca, a 119 no los han dotado de insumos por la contingencia, siendo que hicieron el compromiso con su dirigente a nivel estatal y con los trabajadores de las diferentes regiones, que iban a enviar el material necesario.


Mozo Aparicio refirió que esperan que estas demandas lleguen al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud, que, por otro lado, se requiere desde hace 5 años la construcción del nuevo edificio del Hospital, porque el actual es insuficiente, la infraestructura está en malas condiciones, por lo que se requiere de manera urgente, pero no se ha obtenido respuestas.


Finalmente reiteró, que para la pandemia no se ha recibido suficiente material a pesar de que se dijo que estaría enviando oportunamente y en cantidades suficientes lo que no ha sido así.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: