viernes , abril 19 2024
Inicio / Cultura / Celebra River´Arte tercer aniversario en Huajuapan

Celebra River´Arte tercer aniversario en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La artista plástica, Laura Rivera Palacios señaló que debido al desconocimiento y acercamiento por parte de las autoridades gubernamentales hacia las actividades artísticas, es una de las razones principales por las que se carece de importancia para la gestión de apoyos a este rubro.


Expresó que en la actualidad existen pocos apoyos gubernamentales, lo cual se debe a dos situaciones: la falta de una verdadera unión entre artistas, para que en forma organizada se puedan abrir canales donde fluyan dichos recursos a este gremio, así como el desinterés por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que han dejado de lado la actividad artística dentro de sus presupuestos.


“Mantener en desarrollo un proyecto donde se plasme el arte es difícil pero no imposible, es difícil porque se necesitan recursos económicos que tienen que ser solventados por uno mismo, este ha sido el factor principal del cierre de otras galerías en nuestra localidad. En mi caso, River´Arte se mantiene y es autosuficiente, con la venta de obras, la cuota de recuperación de los cursos y venta de materiales”, dijo.


Lo anterior, fue dado a conocer por la artista Mixteca en el marco del tercer aniversario del Taller y Galería River´Arte, del cual, fueron suspendidas sus actividades programadas debido a la contingencia por la que está atravesando el país a consecuencia del coronavirus, sin embargo, se destacaron algunos logros obtenidos.


“Durante estos tres años de existencia se ha logrado traer diversas exposiciones individuales y colectivas de artistas nacionales e internaciones, se han organizado talleres de diferentes técnicas con maestros de otros lugares, también ha estado presente con obras en el extranjero, como Colombia, Estados Unidos y diferentes estados de la república como Oaxaca, Veracruz, Jalapa, Querétaro, CDMX, Puebla entre otros.

Asimismo, Rivera Palacios explicó que las actividades de aniversario se tienen previstas que sean reprogramadas para el mes de julio, así como talleres de pintura impartidos por el maestro Javier Cervantes para artistas de la mixteca y un mural alusivo a la región en las instalaciones de la galería por maestros pintores de Huajuapan y de la ciudad de Oaxaca.


“River´Arte cumple su tercer aniversario este ocho de abril del presente año, abriendo sus puertas con el objetivo de ofrecer un espacio, a los artistas plásticos de la región y del estado en donde pueden exponer sus obras, darlas a conocer al público y también venderlas, y otro objetivo que tenemos es el de mantener un taller de iniciación al dibujo y a la pintura que se pudiera ofrecer a niños y adultos de Huajuapan, para iniciarse en la pintura”, apuntó.


Por otra parte, manifestó que el arte permite apreciar las cosas hermosas que tiene la naturaleza y de otras personas, por tanto, el conocer, contactar o practicar un arte permite al ser humano formarse valores principalmente de colectividad y respeto, por lo que bajo este principio estas actividades contribuyen a mejorar la mentalidad de la sociedad para lograr un desarrollo colectivo.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: