viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Denuncian desvíos de recursos para caminos rurales en la mixteca

Denuncian desvíos de recursos para caminos rurales en la mixteca

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Habitantes del Municipio de Tlapiltepec, denunciaron posible desvío de recursos en los trabajos de caminos rurales que se llevan a cabo en esa comunidad, por parte del personal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), por lo que pidieron la intervención del gobierno para aclarar este hecho.


La Diputada Federal Margarita García García, al participar en tribuna, afirmó que al hacer recorridos en comunidades de la región mixteca que le corresponden como legisladora, le plantearon esta situación en el municipio mencionado, cuyos habitantes explicaron que el personal del INPI que está adscrito a la mixteca les está pidiendo dinero porque supuestamente ellos gestionaron la obra de caminos rurales.
Abundó que con respecto a este tema, quien está a cargo de la obra de nombre Jorge Santiago, la amenazó vía telefónica de una manera prepotente diciendo que los diputados federales nada tienen que ver es estos asuntos por lo que dijo, que dejaba muy clara esta denuncia, para que se tenga un antecedente sobre esta amenaza.


“Doy a conocer ésta denuncia, por si algo me llegara a suceder o a mi familia los responsabilizo a ellos, y que ojalá a ver si el titular del INPI Adelfo Regino Montes, hace caso de las denuncias frecuentes que han hecho contra la señora Luz Irene que está promoviendo la corrupción y que condiciona a los presidentes municipales”, dijo.


Mencionó que este tipo de conductas son contrarias a lo que mandata el Gobierno Federal que señala que todo lo relacionado a los apoyos de los programas federales debe estar alejado de conductas inadecuadas que estén relacionadas con la corrupción que tanto están luchando para que no se den este tipo de casos.


Finalmente, ante sus compañeros diputados, confió en que este tipo de situaciones de presuntos actos de corrupción ya no se estén dado porque complican la buena marcha de los programas de apoyo a los ciudadanos, que implementa el gobierno federal que son de ayuda para los que menos tienen y que con acciones negativas, perjudican a la ciudadanía.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: