sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Demanda un México con justicia social donde las personas tengan las mismas posibilidades de acceder al bienestar social

Demanda un México con justicia social donde las personas tengan las mismas posibilidades de acceder al bienestar social

#Comunicado

  • Demanda la diputada alcanzar “un México libre, próspero, con igualdad de oportunidades. Sin corrupción, sin violencia, donde se respete y se haga valer la voluntad del pueblo”

Diputada Olga Catalán Padilla (OCP): Acercarme ante este altar de victoria, donde la patria y la historia contemplan nuestro placer, yo vengo a unir el tributo que en darle al pueblo se afana mi canto de mexicana, mi corazón de mujer. Manuel Acuña.

Compañeras y compañeros diputados. Estamos por celebrar un aniversario más de la gesta heroica que dio inicio a nuestra independencia, hecho que nos da significado e identidad como nación.

¿Qué denota ser mexicano? Es haber nacido en un lugar rico en recursos naturales, paisajes que roban, con un patrimonio multicultural y poli étnico basto, habitado por gente buena y trabajadora, que día a día ofrece su mejor esfuerzo por sus hijos, por su familia, su comunidad. Gente con fe en sí mismo, con plena convicción de que la adversidad podría quitarnos el triunfo pero no lo gloria, como diría el poeta Salvador Díaz Mirón.

Desgraciadamente ser mexicano también significa haber crecido en medio de un sistema corrupto, que busca coartar la libertad por la que tantas mujeres y hombres dieron la vida. ¿Cómo hablarle a 53 millones de mexicanos? Que están inmersos en condiciones de pobreza, de celebraciones y festejos por una libertad que no viven, que está limitada, porque no están en posibilidades de ejercer plenamente sus derechos humanos y sociales.

¿Cómo la mitad de la población puede sentir la independencia? Si tienen que vender su voto por una tarjeta Monex, una despensa o su asistencia al Zócalo a una fiesta vacía por 200 pesos. Más por necesidad que por darle gusto a un presidente que se encuentra alejado de la realidad de la población y que compromete nuestra dignidad nacional ante extranjeros que insultan a nuestros paisanos.

Señoras y señores diputados, los invito a comprometernos con la independencia de México y de los mexicanos. A garantizar la libertad por la que lucharon los padres fundadores de nuestra patria, a través del pleno goce de los derechos humanos y sociales que se encuentran consagrados en nuestra Carta Magna.

A lograr que México sea un país donde nuestros hijos se sientan orgullosos de su identidad y no consideren un pecado ser mexicanos. Un México con justicia social que permita que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder al bienestar social, que gocen de los mismos derechos políticos y civiles, donde se proteja y respete a las mujeres, a los niños, a los adultos mayores, a las minorías. Un México libre, próspero, con igualdad de oportunidades. Sin corrupción, sin violencia, pero sobre todo independiente, donde se respete y haga valer la voluntad del pueblo.

Que viva México, pero que viva en libertad y justicia. Es cuanto.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: