jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Desconocido asesina a uno de los fundadores de MORENA en Huajuapan

Desconocido asesina a uno de los fundadores de MORENA en Huajuapan

Adair Huerta/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Agustín Pavía Pavía, uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esta ciudad y candidato suplente de Julián González Villareal, a la diputación local por el distrito 06, fue asesinado por disparos de arma de fuego por un sujeto desconocido que luego se dio a la fuga.
Los hechos fueron aproximadamente a las 22:00 horas de este martes, cuando al retornar de sus labores a su domicilio ubicado en la avenida Chapultepec de la Colonia Santa Fe, era esperado por un sujeto que accionó varias veces un arma de fuego en contra de Pavía Pavía, quien murió al instante.
En la escena del crimen fueron encontradas cinco casquillos percutidos de arma de fuego calibre 3.80, y de acuerdo a las primeras investigaciones el cuerpo presentaba dos impactos en el pecho y uno en la espalda, mismos que le causaron la muerte.
Los hechos se suscitaron cuando Agustín descendía de su vehículo particular frente a su domicilio ubicado en la avenida Chapultepec de la Colonia Santa Fe de esta ciudad.
Ante los hechos vecinos de la zona reportaron lo acontecido a las autoridades policiacas, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes resguardaron la zona en la espera de Agentes del Ministerio Público (AEI) y peritos adscritos a Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca.
Posterior al reconocimiento del lugar, ordenaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al panteón El Gólgota, para la necropsia de ley correspondiente.
Su cuerpo será sepultado la tarde de este jueves en mismo panteón, donde esperan la presencia de militantes del MORENA y organizaciones sociales, mismos que este martes realizaron acciones de protesta en Huajuapan para exigir justicia al asesinato.
Cabe mencionar que otra agresión en este municipio que privó de la vida a otro integrante de MORENA fue el domingo 26 de Junio, quien respondía al nombre de Salvador Olmos García, quien también participaba en un programa denominado “Pitaya Negra” en la radio comunitaria de Huajuapan, mientras que Pavía Pavía lo hacía en el programa FORUM, donde eran críticos y defendían las causas sociales

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: