viernes , mayo 10 2024
Inicio / Destacadas / Debates y Deslindes : Sin dignidad, ni valor /Los días de menos

Debates y Deslindes : Sin dignidad, ni valor /Los días de menos

#Opinión Por Gabriel Pereyra

Vivimos todavía con base en estereotipos, pensamos que los presidentes son nacionalistas, que cuidan por el país, tienen dignidad, vergüenza, defienden la soberanía y la paz, la libertad y buscan la felicidad de su pueblo, en realidad no es así, Enrique Peña Nieto es la antítesis de esa idea, su invitación a Trump es sin duda la continuación de su política antipopular, antimexicana y en pro de las corporaciones mundiales  para entregarles el país a los grupos financieros mundiales.

No hay ninguna razón para pensar que Peña nieto es un presidente patriota, nacionalista, preparado en la ciencia política, con la dignidad y la grandeza de un conductor de un país, no está desde ningún punto de vista actuando como un buen presidente, todo lo contrario, todos sus actos han estado destinados a destruir el Estado Nación mexicano del siglo XIX y XX, ha dado muestras claras de que México como nación y los mexicanos como población tienen que formar parte de una sociedad mundial donde desaparezcan las fronteras, las nacionalidades y solo sean las corporaciones económicas de los Estados Unidos, las que decidan nuestra existencia, y donde él y su grupo político tengan una participación económica importante.

Llego como un abanderado del PRI y pensamos que gobernaría con los principios del PRI, pero ha sido todo lo contrario, se ha ido en contra del PRI y del pueblo de México en su conjunto. Ha demostrado ser un vende patrias y un traidor a los sentimientos y dignidad de la nación. En estos momentos en el país 99 por ciento de los intelectuales, periodistas y expresiones en las redes sociales no lo respeta. Nadie da la cara por él. Lo que lo sostiene es el aparato del Estado Mexicano que todavía es formidable. El estigma de Antonio López de Santa Ana es su divisa, ¿Sera que cada ciento cincuenta años necesitamos un vende patrias?. En estas semanas se vendió y remató todos los campos petroleros que tenia nuestro país, o sea los yacimientos más ricos, la reforma educativa busca borrar de los planes de estudio los valores nacionales, la reforma hacendaria busca introducirnos al modelo fiscal americano.

No me explico porque insistimos en pedir a Peña que tenga amor a México, respeto a los valores nacionales, dignidad, si él se ha encargado de destruir todo eso y ha demostrado, además de su ignorancia, una vocación clara de acabar con el país. Aún buscando con lupa un acto a favor la nación no lo encontramos, un hecho internacional o nacional que nos haya hecho sentir orgulloso, que contribuya a fortalecer el país no lo vemos, porque él no es un patriota y ha demostrado no tener dignidad, ni personal, ni de gobernante. .

La invitación a Trump partió de una petición del equipo de este, a través de Luis Videgaray  para subir el nivel de aceptación del  candidato americano entre los mexicanos iletrados que no hablan inglés y que se  les olvido el español, que son fácilmente manipulados en su intención del voto, los que piensan en el fut bol y se van con la foto. Disimular la verdadera intención de la invitación con participarla también al grupo demócrata,  fue una tomadura de pelo. Sabían que ésta tomaría al equipo de Hilary por sorpresa. Ahí están los resultados Trump respondió aun antes de recibirla y no hizo concesión alguna, no varió un ápice su posición, no hubo disculpas por los insultos en contra de México. Enrique Peña Nieto cumplió su función de agente de “no se quien” menos de Presidente de México

La cuestión es que si vemos la realidad, hemos perdido todos los mexicanos, dignidad, nacionalismo, vergüenza y patriotismo, permitimos que nos sigan saqueando, robando y discriminando. Peña está envuelto en el entreguismo y la falta de valores patrios, no sabe lo que es nacionalismo, vergüenza, dignidad, soberanía, libertad de un pueblo. Él con Luis Videgaray entienden de intereses, de negocios, de ventas y ganancias, saben de la utilización que se hace de los fondos públicos para hacer y consolidar sus negocios privados, saben de vender y rematar los recursos naturales de los mexicanos para que nos sigan saqueando y lastimando, marginando, discriminando.

Donald Trump es un sicótico, como lo era Hitler, ha prometido dominar la Suprema Corte de su país, dominar el Congreso, acosar a la prensa, que no esté con él, expulsar a inmigrantes, cerrar fronteras, levantar muros y repudiar tratados internacionales ha insultado a los mexicanos y aún así tiene aliados en México como Luis Videgaray que trata de ocultar sus fallas con el déficit presupuestal y en la economía con estas alianzas.

Quién sabe qué final tenga esta jugada, el 85 por ciento de los mexicanos rechazan esta invitación según las primeras encuestas, va a depender de las elecciones en los Estados Unidos, Trump seguirá igual y quien sabe que piense el equipo de Hilary de esta invitación, pero hoy, Peña Nieto se ha presentado como un hombre sin dignidad, ni valor y sin ninguna cualidad como gobernante, es un gerente de alguna corporación.

El final

Gabino Cue llega a la última ceremonia de su mandato este día 15 y a partir de ahora tendrá que comentar con el equipo de Murat , el viejo o el joven, algunas de las decisiones que se toman e iniciar ese proceso tan doloroso que es para los políticos dejar el poder y ver para donde brincan. Ya se han expresado en distintos tonos los aciertos y beneficios de su gobierno, los años de Felipe Calderón han de haber sido los mejores y en los de Enrique Peña Nieto tuvo que enfrentar los retos más graves, como es esta pugna brutal entre los maestros de la Sección 22, sus antiguos aliados,  y la necesidad de implantar normas en favor de la niñez y de la educación en Oaxaca.

Quedan como lecciones a su favor que sacó las siglas del PRI del palacio de Cantera Verde, que logró conciliar a las diversas fuerzas dispersas en una unidad de acción, para obtener una de las más grandes votaciones que han existido en Oaxaca; no se sus obras materiales,  algunas se las saboteo el maestro Francisco  Toledo, finalmente terminó otras que quedarán como muestra de lo

que no pudo o no quiso hacer. Siempre le quedará el recurso que dijo Winston Churchill  cuando término su gobierno: hice lo que pude.

Queda para otro sexenio la supercarretera a la Costa dentro de las tareas inconclusas. A pesar de que su administración prometió acabar con la corrupción, hubo algunos escándalos como los de ¨Coco¨ Toledo que no quiso aclarar y que lo hace cómplice. Un logro  importante de sus aciertos  fue haber hechos del conocimiento nacional y enfrentar el gravísimos problema que representa la Coordinadora y su grupo de duros, involucrar al Gobierno Federal en el problema y hay la llevan hasta que termine su gestión. El cartel de la 22 hábilmente espera que llegue Alejandro Murat para imponerle sus condiciones y volver a clases, otro año perdido para los niños.

Se dan situaciones de corrupción que si no fueran cómicas, serían trágicas. Diversas escuelas se mantienen cerradas y los directores buscan a los maestros para que firmen las listas de asistencia y aquí no ha pasado nada, el paro sigue, los niños no reciben clases, los maestros firman las listas y aparentemente dan clases. Pobre Oaxaca mientras en otros estados existen industrias, ganaderías, una explotación intensiva de los recursos aquí la industria de la corrupción constituye nuestra máxima expresión de productividad. Corrupción de la que todos somos culpables. ¡Arriba Juárez! En recuerdo de Juan Gabrie

Revisar tambien

El TEPJF determinó que un ciudadano que se auto adscribe indígena tiene interés jurídico para impugnar el registro de candidaturas a diputaciones federales bajo la acción afirmativa indígena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: