martes , noviembre 29 2022
Inicio / Destacadas / Cumple CANIRAC Huajuapan 16 años de impulsar el Festival del Mole de Caderas

Cumple CANIRAC Huajuapan 16 años de impulsar el Festival del Mole de Caderas

“Esperamos a turistas y locales que hacen que nuestra tradición siga viva”

IGAVEC

Huajuapan de León.-En conferencia de prensa, Rita Lorena Ramírez Martínez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, dio a conocer las actividades que se desarrollarán durante el XVI Festival del Mole de Caderas, destacando que con la sinergia de diversos aliados este año este festival se efectuará del 13 de octubre al 20 de noviembre, con el principal objetivo de vivir esta tradición y compartir el inigualable sazón de este tradicional platillo.

En este contexto, Rita Lorena, reconoció a la familia Maza de la Hacienda El Rosario por trabajar en favor de la gastronomía de Huajuapan y de manera especial hizo un reconocimiento al artista plástico Mario Carrizosa, por contribuir desde hace años con la obra pictórica que se luce en cartel oficial del Festival del Mole de Caderas.

La representante de la CANIRAC Huajuapan, expresó que el gremio restaurantero esta listo para recibir a los comensales durante la temporada del Mole de Caderas.

“Esperamos a turistas y locales que hacen que nuestra tradición siga viva desde hace 16 años que inició este festival, con el apoyo de los miembros de la CANIRAC hacemos que Huajuapan durante estas fechas se impregne de maravillosos olores y comparta exquisitos sabores con un sazón incomparable, los ingredientes y las caderas están listas”, citó.

Hizo la invitación a la población en general a participar el día 13 en el Paseo del Chivo, el 14 a la degustación del platillo que se efectuará en el Parque Ecológico y desde el día 15 esta tradición será acompañada por la musical, el color y el folclor en el recorrido del festival por los restaurantes afiliados a la CANIRAC.

Finalmente agradeció a sus compañeros de la CANIRAC y a todos los que de manera conjunta aportan la materia prima para que las cocineras, chefs y colaboradores puedan consentir el paladar de los comensales con el tradicional Mole de Caderas.

Revisar tambien

Le fallan los frenos y se impacta con un domicilio y vehículo particular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un falla en los frenos de una camioneta marca Ford, ...

A %d blogueros les gusta esto: