domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / CRÓNICA POLÍTICA: Salomón Jara, ¿en campaña anticipada rumbo a la gubernatura de Oaxaca?

CRÓNICA POLÍTICA: Salomón Jara, ¿en campaña anticipada rumbo a la gubernatura de Oaxaca?

Rosy RAMALES

El senador Salomón Jara Cruz parece no perder el tiempo en promocionarse rumbo a las próximas elecciones de Gobernador de Oaxaca, que serán en el 2022. Y no falta mucho.

¿O no es promoción personalizada utilizar plásticos donde aparece su imagen, nombre y cargo, colocados atrás del presídium en las ruedas de prensa que anda dando en las regiones del estado con motivo de la aprobación de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador?

En todo caso, que coloque una manta con la imagen del Senado de la República; es más, la foto del tablero donde aparece su voto en la última sesión, si de lo que se trata es de sacarse la espinita por haberse salido cuando la primera votación en lo particular.

Por cierto, en cada conferencia de prensa no se cansa de cuestionar:“Me han satanizado por mi ausencia, ¿por qué solo a mi, si faltamos tres (a la sesión)”. Palabras más, palabras menos.

Además, muy en su papel de vocero del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta informa de las próximas tareas parlamentarias. Por ejemplo, de la aprobación de las leyes secundarias tanto de la Reforma Educativa como de la Guardia Nacional.

Entonces, si habla a nombre de su bancada o por el Senado ¿por qué promociona su imagen? Y ni siquiera en tribuna, sino una imagen muy sonriente como si se tratara de candidato en campaña.

¿Y el plástico lo paga Salomón Jara, el Senado o el Congreso de Oaxaca en poder de Morena? ¿O la bancada morenista local, donde él tiene 16 diputados de un total de 26?

Ah, y los desayunos ¿a cuenta de quien corren? En las fotografías de las conferencias de prensa ofrecidas en el Istmo de Tehuantepec, en Tuxtepec y en la Ciudad de Oaxaca, el senador y comitiva aparecen a la mesa de restaurantes o salones ex profeso.

Si Salomón Jara paga de su bolsillo, nadie tiene nada qué decir. Lo harto criticable sería saldar las cuentas de los gastos de la promoción personalizada con dinero público.

¿Qué es lo que explica en cada conferencia? Ya saben, que la Reforma Educativa es la panacea. Y que con la aprobación de la misma él le ha cumplido a los maestros.

¿Anda asegurando el voto de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para las próximas elecciones de gobernador?

Es evidente que Salomón Jara aspira a la candidatura de Morena sabiendo seguro el triunfo en una entidad bastión de AMLO, y donde en 2016 le pisó los talones al entonces abanderado del PRI, Alejandro Murat Hinojosa.

Claro, en política nada está escrito. Y aún es incierta la suerte de Salomón Jara, pues en las filas morenistas oaxaqueñas hay más prospectos para la sucesión gubernamental. Por ejemplo, Ericel Gómez Nucamendi, actual diputado local y responsable estatal de Morena.

No obstante, el senador no pierde tiempo ni oportunidad para promocionar su imagen en lo que claramente se ve como una campaña adelantada rumbo a la sucesión oaxaqueña.

Correo: rosyrama@hotmail.com

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: