sábado , julio 4 2020
Inicio / Destacadas / CRÓNICA POLÍTICA: John Ackerman ¿también tronará los dedos en la elección de Consejeros del INE?

CRÓNICA POLÍTICA: John Ackerman ¿también tronará los dedos en la elección de Consejeros del INE?

Por : Rosy Ramales

John Ackerman vía Twitter prácticamente ordenó derrocar a Ricardo Monreal como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República; escribió:

“‘Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto’ Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista. ¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador. Es #TiempoDeDefiniciones”.

Quien sabe si John habló como ciudadano, académico, como “ideólogo” de la “izquierda” lopezobradorista, o como esposo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, pero en la red social descargó veneros de radicalismo, autoritarismo, intolerancia, ira.

Aunque en otro tuit definió algo más su postura al escribir: “Mientras medio mundo se solidariza con @IrmaSandoval, otros prefieren hacerle el caldo gordo al principal calumniador y adversario de la #4T. Aquí @RicardoMonrealA en muy amena plática con @CarlosLoret, juntos tirándole a @LpoezGatell @LopezObrador y todo Morena”.

Qué pena que una persona tan letrada como John Ackerman no entienda de libertad de expresión y de derecho a la información. Ah, pero si sabe amarrar navajas. Porque hace algunos días el periodista Carlos Loret publicó aspectos sobre la cuantía del patrimonio del académico y de Irma, quien habría omitido declarar el valor real.

Situación que tiene encabritado a John. Tanto enojo confunde si en realidad ha salido en defensa de AMLO y de la Cuarta “T”, o los usa como bandera para cumplir su sed de venganza contra el periodista, queriendo influir en el ánimo de los senadores de Morena.

Y @LillyTellez, que ya no pertenece a la bancada morenista, sino a la panista, pero conoce los fondos y trasfondos, pues escribió en la red social: “Como si los senadores fueran perros @JohnMAckerman les truena los dedos. Qué falta de respeto”.

Además de la falta de respeto, ¿qué habrá querido decir?

En fin, John Ackerman de por sí ha mostrado una actitud autoritaria, intolerante, por no decir violenta. En el proceso electoral para las elecciones del 2018, dio RT a un tuit donde se decía: «La única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección, va a haber chingadazos»

¡Qué modito!

LA OCASIÓN PERFECTA…MESA DIRECTIVA

La entrevista de Ricardo Monreal con el periodista Carlos Loret, puede ser el pretexto, la ocasión perfecta, para golpear al coordinador de la bancada de Morena y líder de la Junta de Coordinación Política del Senado con el ánimo de debilitarlo para que Martí Batres pueda ganar terreno.

No para sustituirlo en la Jucopo, sino para presidir la Mesa Directiva en la próxima renovación, en agosto, cuando salga Mónica Fernández Balboa.

O sea, ¿alguien capitaliza la ira de John Ackerman?

John, dicen, es muy cercano a Martí…Entonces, las alianzas suenan lógicas rumbo a la sucesión de la Mesa Directiva del Senado, para cuyo cargo suena el nombre de Eduardo Ramírez.

¿TAMBIÉN TRONARÁ LOS DEDOS A LOS DIPUTADOS?

Es evidente que John Ackerman es totalmente Morena, totalmente AMLO… ¿o más bien…totalmente ala radical?

Vaya, se vio desde cuando Rosario Piedra puso en la mesa el nombre del académico para integrar el Comité Técnico de Evaluación que seleccionará las ternas para la elección de los 4 consejeros y consejeras del Consejo General del INE que hacen falta. Y lo hizo a nombre de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A Piedra quizá le sobraron ganas de proponerlo para consejero, pero habría sido mucha la desfachatez, pues si bien no es militante de Morena, en los hechos es adepto y además esposo de una integrante del gabinete legal de López Obrador.

Claro, no se le pueden limitar sus derechos político electorales por razones conyugales, pero en política la forma es fondo, y si se habla de “Cuarta Transformación” entonces no debe caber tanto cochinero.

En fin, imagínense a John Ackerman tronándole los dedos a los demás integrantes del Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a personas proclives a Morena como consejeros o consejeras del Consejo General del INE.

¿Lo permitirá el reconocido constitucionalista Diego Valadés, por ejemplo?

O imagínense a John tronándole los dedos a los diputados de la Junta de Coordinación Política para la elección a modo de la consejerías del INE.

Revisar tambien

Santa Teresa reconoce apoyo de la Presidenta Juanita Cruz por continuar obra para el mejoramiento del pozo profundo

Locales “Nos da gusto que inicie de manera formal esta obra importante que beneficiará a ...

A %d blogueros les gusta esto: