domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / CRÉDITO INFONAVIT PARA MEJORA DE VIVIENDA NO REQUIERE PRECALIFICACIÓN

CRÉDITO INFONAVIT PARA MEJORA DE VIVIENDA NO REQUIERE PRECALIFICACIÓN

El Instituto busca atender las necesidades de reparación o renovación de las viviendas existentes e incrementar la calidad de vida de las familias.

• Estos financiamientos tienen las tasas de interés más bajas en comparación con los créditos de consumo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que sus créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado en comparación con los créditos al consumo, con el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las casas existentes. En Oaxaca, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI):

• 52.8% de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones.

• 53.9% de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras. Los créditos Mejoravit Repara y Renueva del Infonavit tienen las tasas de interés más bajas (10 y 11%, respectivamente), con lo cual se busca impulsar la inclusión financiera de las y los trabajadores, así como cuidar su economía familiar. Con Mejoravit Repara se puede:

✓ Reparar fugas de agua, gas o arreglo de sanitario. ✓ Instalar aire acondicionado o ventiladores.

✓ Colocar mosquiteros o hacer jardinería.

✓ Resanar y pintar de muros.

✓ Poner equipo de seguridad.

Con Mejoravit Renueva se puede:

✓ Realizar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de tu vivienda.

✓ Efectuar obras menores como: cambiar el piso, impermeabilizar

✓ Hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales. Para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el Infonavit cuenta con el crédito mejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4%, de acuerdo con el monto que se solicite.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 71 mil créditos en Oaxaca.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: