viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Corporación de la Policía Municipal de Huajuapan contará con tres perros policía

Corporación de la Policía Municipal de Huajuapan contará con tres perros policía

*Son especializados en la localización de narcóticos


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La corporación de la Policía Municipal de Huajuapan, contará con tres perros policías, los cuales están en su proceso de adaptación y han sido entrenados para la localización de narcóticos, informó Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.


Añadió que los can son de la raza Pastor Belga Malinois , los cuales responden a los nombres de : Perseo, Atenas y Boss, de un año 6 meses, el segundo de cinco meses y el ultimo tiene cuatro meses de edad y que los más cachorros fueron donados a la corporación.


Refirió que aunque la función de la policía no es la percusión y localización de narcóticos, será una medida preventiva y disuasiva sobre todo en escuelas ya que la función será de prevenir el narco menudeo en instituciones educativas de Huajuapan.


Agregó que el elemento que estará encargado de los canes esta preparado en la detención de narcóticos y que arribo de la Ciudad de México, por lo que prevén que entren en actividades en unos 20 días luego del proceso de adaptación de los canes, los cuales estarán a cargo de la Policía Municipal de Huajuapan.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: