jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Copa Huajuapan 2015; Fiesta Deportiva Y Familiar

Copa Huajuapan 2015; Fiesta Deportiva Y Familiar

** Hoy nos sentimos satisfechos porque juntos somos campeones en Oaxaca**

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Flavio Jiménez Escobar, Director Deportivo del Club Filial Pachuca expresó que la Copa Huajuapan 2015, cumplió con las metas planteadas desde un inicio ya que hubo una destacada participación de equipos de la región mixteca como equipos de otros estados, más que un torneo de Fútbol fue una convivencia familiar.

Esta fiesta deportiva se llevó a cabo con la participación de 16 equipos en las categorías, que van desde la Pony hasta la juvenil.

“Estamos con una alegría inmensa en nuestro corazón porque han sido tres días de Arduo trabajo, sin embargo estamos satisfechos por esta primera edición de la Copa Huajuapan ya que representa un génesis de lo que será el deporte juvenil en la región Mixteca”, expresó

Nuestro anhelo y lo expresamos explícitamente como club deportivo es que haya una liga juvenil de futbol soccer en nuestra ciudad, porque a través de estos espacios se podrá orientar y canalizar a la juventud a niveles deportivos nacionales e internacionales.

Los triunfadores

Los campeones de este torneo fueron los equipos de: Toritos, Guerreros, Tuzos Pachuca Huajuapan, Y boca Juniors de Veracruz en la categoría Juvenil.

Linces, Pachuca Huajuapan, Natividad y Nido Tonalá fueron los subcampeones resultando este último,  Subcampeón en la categoría infantil, triunfo muy significativo al ser jugadores de la región los cuales participan en un club que es totalmente gratuito.

Los terceros lugares de esta emocionante copa fueron: Pachuca Huajuapan, Toritos y Natividad.

Luis Morales Fuentes, entrenador deportivo del club deportivo Boca Juniors del estado de Veracruz a nivel bachillerato, dijo: “hoy alcanzamos el campeonato de esta copa a base de esfuerzo. A la juventud les decimos que le echen ganas ya que en el club  se tuvo la experiencia de que 4 jugadores, a sus 17 años ya eran alcohólicos por lo cual se platicó con sus padres y se buscó en el fútbol una opción para alejarlos de los vicios, hoy nos sentimos satisfechos porque juntos somos campeones en Oaxaca”.

Detalló, que; las actividades deportivas en las que tenemos próxima participación son la Copa Galgos el 18 de diciembre, en febrero tenemos un torneo regional en nuestro estado, en marzo participaremos en un encuentro de CONADEMS a nivel nacional.

En lo referente a jugadores tenemos participando en tercera división en equipos de Veracruz a 4 jugadores, uno de ellos es Abel Ostua que es capitán de este equipo y con el cual hemos estado trabajando desde hace 5 años.

Manifestó su agradecimiento al Club Pachuca por la invitación, “los jóvenes aprenden en las derrotas y en las victorias, gracias a Dios hoy aprendemos de forma positiva por que obtuvimos una gran victoria.”

Subcampeones

Enrique Vas león entrenador deportivo del equipo “Linces Coatzacoalcos” expresó estar satisfecho por haber sido invitados a participar en este torneo de gran nivel futbolístico. “No alcanzamos el resultado esperado pero somos subcampeones que es un triunfo muy destacado después de haber viajado mucho para estar presentes en esta copa”, explicó.

Como club deportivo nuestra actividad no solo se remite al fútbol, nosotros le damos la importancia debida al estudio, ya que como equipo somos profesionales y entrenamos todos los días pero sin descuidar la formación académica.

Esperamos regresar el próximo año con otra categoría y poder alcanzar el máximo triunfo que es ser campeones.

Por su parte, Yori bravo solano profesor y entrenador del deportivo Natividad, manifestó sentirse contento ya que lograron el subcampeonato en la categoría infantil, en el que participaron equipos con niveles futbolísticos de primera.

“Tenemos que agradecer a los padres ya que este club deportivo se solventa por su apoyos, y por lo mismo estuvieron muy alegres durante los encuentros, disfrutaron la participación de sus hijos los cuales mostraron su fortaleza frente al Pachuca que obtuvo 7 puntos, nosotros logramos 5 por lo cual obtuvimos un merecido segundo lugar”, mencionó.

Jiménez Escobar puntualizó agradeciendo a las autoridades del ISSSTE por su colaboración en prestar en Comodato las instalaciones deportivas, del mismo modo se hace extensivo el agradecimiento al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que preside el Licenciado,  Oscar Osorio Rosas, así mismo  a la Fundación Campos de Esperanza que se han sumado a esta causa deportiva.

También queremos agradecer sinceramente a nuestros patrocinadores que han puesto su granito de arena para que la copa Huajuapan se realizará, igualmente un reconocimiento cordial a nuestro Coordinador el Profesor Agustín Meneses Lucas que ha trabajado intensamente con este proyecto y sobre todo agradecer a los padres de familia que se han sumado a estos trabajos  que son para beneficio del deporte en la mixteca.

Revisar tambien

Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapan de León, Oax.-Como parte de las eliminatorias estatales de la Comisión Nacional del Deporte ...

A %d blogueros les gusta esto: