jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Convocan practicar deporte para alejar a los jóvenes de las drogas

Convocan practicar deporte para alejar a los jóvenes de las drogas

**Huajuapan se sumará a la conmemoración internacional del deporte el próximo seis de abril

Huajuapan de León, Oax.-Jacinto López Morales, representante de la dirección de la Fundación Alfredo Harp Helú para el deporte, informó que están convocando a los deportistas y población en general a participar en la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, a efectuarse el seis de abril del 2024.

Dijo que la promoción del deporte a nivel local es parte de la estrategia Juntos por la Paz, que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH), a través de Daniel Aceves Villagrán, director de FAHH. “Nos dio la encomienda de llevar en diversos municipios mediante la iniciativa; Luz por la Paz, el deporte por el bienestar”, indicó.

Apuntó que uno de los objetivos es que existe mayor inclusión en el deporte generando diversos beneficios a través de convenios con instituciones que permitan el desarrollo integral de los deportistas de la región Mixteca.

Refirió que desde esta fecha y hasta la conmemoración del «Día internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz» decretado por la Organización de las Naciones Unidad para este 6 de abril del 2024 se estará invitando a jóvenes, así como a la población en general a hacer consciencia sobre la importancia de practicar algún deporte para mejorar su calidad de vida.

López Morales, expuso que el mensaje que se está compartiendo con la población en general los beneficios del deporte, entre estos el alejar de los vicios a la juventud, “seguiremos promoviendo de forma permanente la práctica del deporte para que los jóvenes estén alejados de la drogadicción “.

Finalmente dijo que la conmemoración del deporte se efectuará a nivel internacional el seis de abril, “a nivel municipal ya se están socializando el objetivo de promover la iniciativa; Luz por la Paz, el deporte por el bienestar.

Revisar tambien

Combaten abandono canino con jornada de esterilización en Juxtlahuaca

** “Tenemos la responsabilidad de considerar seriamente este procedimiento por el bienestar de nuestros amigos ...

A %d blogueros les gusta esto: