viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Convoca DIF Huajuapan a solidarizarse con familias vulnerables

Convoca DIF Huajuapan a solidarizarse con familias vulnerables

Comunicado

**La donación de un artículo de la canasta básica es bien recibido para la elaboración de despensas porque hay una gran cantidad de solicitudes ciudadanas que requieren de comestibles.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 19 de febrero de 2021. El DIF Municipal hizo un exhorto a la población en general para que se solidarice con las familias vulnerables y en situación de pobreza, esto a través de la donación de ropa en buen estado y artículos de primera necesidad que puedan ser de ayuda para este sector de la sociedad.


Hay familias que cuentan con ropa de abrigo que ya no utilizan y que les serán útiles a las personas que necesitan estas prendas, indicó la Presidenta del Sistema DIF Municipal Huajuapan, María de los Ángeles Abad Santibáñez.


“Se han tenido días muy fríos y todavía se sentirán las condiciones invernales; sería favorable que las personas puedan realizar alguna donación de ropa en favor de quienes la necesitan. Existe la necesidad de ropa para niños, adolescentes y adultos mayores; en todos los casos es muy bien recibida por las familias”, indicó.


Dijo que de igual modo la donación de un artículo de la canasta básica es bien recibido para la elaboración de despensas, porque hay una gran cantidad de solicitudes ciudadanas que requieren de comestibles.


Expuso que por la pandemia se ha dificultado la situación laboral, poniendo en complicaciones a familias que ahora no cuentan con una fuente de ingresos. “Al DIF están acudiendo familias en busca de apoyo, sabemos de la generosidad de los ciudadanos y recuerden que toda donación se nos regresa de alguna forma”.


Por otra parte, refirió que la vacunación antiCOVID-19 avanza hacia el personal médico pero pronto llegarán para las personas de la tercera edad, para tal fin, abundó, se realiza un registro previo en internet, por lo que si alguna persona adulta mayor no tiene forma de acceder a este medio, en el DIF municipal se está apoyando con este registro.


Añadió que para el caso de los deudos de personas que lamentablemente han fallecido por COVID-19, también se está apoyando con el reporte ante el DIF Nacional, para que las familias puedan ser consideradas con el apoyo de gastos funerarios.


Concluyó exhortando a seguir cuidando a los adultos mayores ante la contingencia sanitaria; y de manera general a continuar aplicando las medidas sanitarias para cuidar la salud personal y de las familias.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: