domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Convoca Congreso a concursar en el Certamen Nacional de Oratoria «Lic. Benito Juárez García»

Convoca Congreso a concursar en el Certamen Nacional de Oratoria «Lic. Benito Juárez García»

 Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 8 de marzo de 2024.

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de enero de 2024.- El Congreso de Oaxaca convoca a participar en la edición 22 del Certamen Nacional de Oratoria «Lic. Benito Juárez García», en sus dos etapas.

Este concurso organizado por la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXV Legislatura local, se realizará en sus fases estatal y nacional el 14 y 15 de marzo, respectivamente, en las instalaciones del Poder Legislativo.

De acuerdo con la convocatoria, para la etapa estatal podrán participar las y los niños de ocho a 11 años en la categoría A; así como las y los jóvenes de 12 a 18 años en las categorías B y C; y quienes tengan entre 19 y 29 años en la categoría D.

Los tres primeros lugares de la categoría D representarán a Oaxaca en la etapa nacional, en la cual podrán participar todos los jóvenes mexicanos que al momento de celebrarse el certamen tengan entre 19 y 29 años de edad.

Las inscripciones quedaron abiertas desde el 19 de enero y cierran el 8 de marzo de 2024.

Las personas interesadas en participar deberán presentar el formato de inscripción disponible en la página https://www.congresooaxaca.gob.mx/index.html, así como su expediente conformado por acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, acreditación de alguna institución educativa. Esta documentación deberá ser enviada por correo electrónico a certamendeoratoria2024@gmail.com

En la etapa estatal, los temas a tratar serán diferentes para cada categoría, siendo los siguientes:

 Categoría A: Prevención del acoso escolar en el marco del respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes; y la participación de la niñez en la vida pública de su municipio.

 Categoría B: Voces que fluyen: soluciones comunitarias para afrontar la crisis hídrica en Oaxaca; y desafíos y esperanzas: la drogadicción en las juventudes.

 Categoría C y D: Retos actuales de la juventud para contribuir al desarrollo social de los municipios.

En la etapa nacional, los temas a abordar serán de igualdad de género en la vida política; y los pueblos indígenas y afromexicanos: los retos que afrontan frente al modelo económico y educativo.

Una vez terminado el concurso, la comisión entregará un diploma a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, así como premios en efectivo.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: