martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Continuar con la aplicación de medidas sanitarias recomienda la Dirección de Salud

Continuar con la aplicación de medidas sanitarias recomienda la Dirección de Salud

**Los espacios públicos, actividades deportivas y religiosas continuarán limitadas con el objeto de minimizar riesgos de contagio a nivel municipal


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 1 de septiembre de 2020. Derivado de que el estado de Oaxaca fue catalogado en color amarillo del semáforo epidemiológico, se tiene un riesgo sanitario intermedio y se podría considerar que la transmisión hubiera disminuido, pero esto no significa que la población tenga que bajar la guardia o relajar las medidas sanitarias en contra del COVID-19.


En este sentido, el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, señaló que la población no se debe confiar porque el problema de transmisión todavía sigue activo y es necesario continuar con las medidas preventivas para seguir avanzando hacia un menor riesgo con base en la semaforización.


Expuso que, aunque hay actividades comerciales que se han reactivado a nivel municipal, hay otras que deberán continuar limitadas en su servicio, esto, dijo, con la finalidad de seguir cumpliendo con las medidas preventivas y de esta manera evitar el contagio de la enfermedad.


Además, abundó, continuarán resguardados en sus domicilios los grupos de riesgo como lo son: adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad crónica; quienes tienen la indicación de continuar en su domicilio promoviendo así el auto cuidado de su salud.


Informó que los espacios públicos, actividades deportivas y actividades religiosas continuarán limitadas, lo cual tiene el objeto de minimizar riesgos de contagio a nivel municipal, así como a nivel regional y estatal.


“Aun cuando de acuerdo con la Secretaria de Salud Federal se esté avanzando a un menor riesgo epidemiológico, eso no significa que se dejará de utilizar el cubrebocas o ya no será necesario el lavado de manos, así como evitar el saludo de mano o abrazo; estas actividades preventivas aún deben continuar con la finalidad de cuidar la salud durante el desarrollo de actividades de trabajo o comerciales”, dijo.


Concluyó exhortando a la ciudanía a seguir implementando el uso de cubrebocas y de las medidas preventivas para contribuir a evitar brotes de la enfermedad en los espacios que por motivos laborales se encuentran activos.

Revisar tambien

Ciudadanos piden ya no más bloqueos en la Mixteca

**“El estado mexicano se declaró incompetente para dar justicia a nuestros compañeros”. Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: