sábado , abril 27 2024
Inicio / Locales / Continúa sin atención demanda de obras en la Mixteca

Continúa sin atención demanda de obras en la Mixteca

**Habitantes de la región se movilizarán en la capital del estado


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido al incumplimiento por parte del Gobierno Estatal a obras tales como agua potable, vivienda, energía eléctrica, pavimentaciones, drenaje, infraestructura educativa, entre otras; las cuales están pendientes desde el año 2017, habitantes de diversas comunidades de la Mixteca de movilizarán en la capital del estado en demanda de atención a esta exigencia.


Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Oaxaca informó que más de 10 mil mixtecos marcharán de nueva cuenta por las calles de la capital, para exigir el cumplimiento de obras por parte del Gobierno Estatal, que quedaron pendientes desde hace dos años así como la entrega del programa de mejoramiento a la vivienda.


Aseguró que en estas acciones participarán habitantes de San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla, San José Ayuquila, San Antonino Monteverde, Chilapa de Díaz, así como de diferentes agencias de Tezoatlán de Segura y Luna, por mencionar algunas poblaciones, quienes se están viendo afectadas por la tardanza de su ejecución.


“Tras la promesa del gobierno de alcanzar un acuerdo para la solución de demandas de primera necesidad, planteadas en el 2017, nuevamente se rompe el diálogo debido a que no existen soluciones reales a los problemas de infraestructura social que padecen miles de oaxaqueños”, apuntó.


En conferencia de prensa, Romero González señaló que el mismo titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Javier Lazcano, aceptó que las peticiones son legítimas pero no se ha avanzado en encontrar soluciones. Con el gobierno estatal.


Detalló que después de la marcha del pasado lunes, fueron llamados a una mesa de diálogo para discutir los puntos esenciales del pliego petitorio, pero no hubo ningún avance, por lo que manifestó, “la política que se lleva a cabo en la actual administración agrede los derechos constitucionales de miles de oaxaqueños pues no se da solución a la atención de construcción de obras necesarias y urgentes en varias localidades”.


Asimismo, exigió la intervención del Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) para que se le dé agilidad a este tema que tiene rezago y de esta manera, sean beneficiadas las comunidades de la región.


“Antorcha hará uso de todas las herramientas legales que se tenga a su alcance para exigir al gobierno que se cumplan cada uno de los puntos de la demanda sin afectar la celebración de la fiesta del Lunes del Cerro, este lunes 29 de julio”, finalizó Romero González.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: