jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Contará Huajuapan con botón de pánico virtual

Contará Huajuapan con botón de pánico virtual

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal pertenecientes a los grupos de Proximidad y Mujer Segura recibieron capacitación sobre el manejo del botón de pánico virtual que desarrolla la Coordinación de Sistemas y Tecnologías de la información del ayuntamiento de Huajuapan, con la finalidad de brindar una herramienta más a la ciudadanía en el tema de seguridad.


En dicha capacitación se dio a conocer que este botón de pánico digital estará disponible próximamente en Google Play para todos los usuarios de Android, esto en una primera etapa, ya que está enfocado a la adquisición gratuita en descarga; y posteriormente se trabajará para dispositivos con IOS.


Así también se informó que los enlaces de descarga se compartirán con público en los medios oficiales del Ayuntamiento, lo cual está programado que se realice a finales de este mes de febrero.


“Con la finalidad de ofrecerle más opciones a la ciudadanía en el tema de seguridad, hemos desarrollado en el departamento de proyectos informáticos un botón de pánico móvil, el cual permitirá a los ciudadanos enviar una alerta a contactos de confianza que podrá dar de alta el mismo usuario” expuso el Coordinador de Sistemas.


Mencionó también que tomando en cuenta que el tiempo es de vital importancia durante una situación de riesgo, se optó por programar la función de esta aplicación con un método ágil de tecleo, sin necesidad de desbloquear el teléfono, lo cual será de gran utilidad.


“La razón de no enviar la alerta directamente al 911 es debido al uso indebido que pudiera dársele a este, sin embargo, es aquí donde el usuario debe dar de alta contactos que considere de su confianza y que puedan serle de apoyo en un momento vulnerable ante circunstancias delictivas o criminales, para que a su vez estos contacten a las autoridades teniendo incluso el geoposicionamiento de la víctima que ha enviado la alerta.


Finalmente el Coordinador de Sistemas explicó que este botón de pánico virtual será una función de la App Mi Huajuapan y reiteró que se tiene programado que sea lanzada al público a finales de este mes. Así mismo indicó que en su momento también se brindará información de cómo funciona específicamente a través de un mini manual de usuario.


Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal, Domiciano Cruz González, mencionó que es de suma importancia que los ciudadanos hagan conciencia sobre el uso responsable de estas herramientas, para así lograr una colaboración efectiva entre la corporación que representa y la sociedad.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: