sábado , abril 27 2024
Inicio / Nacionales / Consideran la posibilidad de desarrollar una segunda sede nacional anual para el Foro Internacional Agroindustrial.

Consideran la posibilidad de desarrollar una segunda sede nacional anual para el Foro Internacional Agroindustrial.

Cdmx., 28 de noviembre de 2023.- Debido la aceptación que ha tenido el Foro Internacional Agroindustrial, creado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se analiza la posibilidad de establecer una segunda sede para el año 2024 y ampliar de esa manera el potencial que tiene este encuentro.

Sergio Sosa Flores, presidente del Sector Agroindustrial de la Canacintra, afirmó que este evento ha tenido una mayor relevancia en esta segunda edición debido al trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abastos.

Durante el primer día de actividades del 2do FIA, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Central de Abastos de la Ciudad de México del 28 de noviembre al uno de diciembre, Sosa Flores dio por iniciadas las conferencias y se congratuló de que haya concretado este esfuerzo conjunto entre el sector privado y el público para la realización de este foro.

Por su parte, Alicia Almanza, coordinadora general del Foro Internacional Agroindustrial, resaltó la trascendida que tiene realizar este Foro de Canacintra en un espacio como la Central de Abastos de la capital mexicana, que genera una actividad económica de 9,000 millones de dólares al año.

Asimismo , dijo, el 35 por ciento de la producción hortifrutícola del país “toca piso” en la Central de Abastos, sitio en el que un total de 2,000 tractocamiones realizan actividades todos los días y que se conforma con 6,300 bodegas y 10 mil unidades económicas.

Por su parte, al inicio de las conferencias, Raúl Quiroz, vicepresidente de la Rama 76 de la Canacintra y experto valuador rural, explicó la trascendencia que tiene la valuación económica en las actividades productivas del campo.

Destacó los diversos tipos de valuación económica en el campo mexicano y el considerable número de variables que se tienen hora para poder hacer una valoración adecuada y precisa, como el caso de cambio climático.

Revisar tambien

OGAIPO EXHORTA A INSTITUCIONES PÚBLICAS A REALIZAR LA CARGA DE INFORMACIÓN AL SIPOT

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de abril de 2024.- Las y los servidores públicos responsables ...

A %d blogueros les gusta esto: