miércoles , julio 17 2024
Inicio / Destacadas / Conmemoran el Día de la Mujer y la Samaritana en la Preparatoria 3

Conmemoran el Día de la Mujer y la Samaritana en la Preparatoria 3

**En el caso de denuncias de acoso o violencia hacia la mujer se cuenta con el acompañamiento del consejo técnico

Huajuapan de León, Oax.-En la Preparatoria número 3 de la de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se conjuntaron dos conmemoraciones, el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Samaritana, “la finalidad es que los jóvenes tengan presentes esta fechas que contribuyen de fomentar las tradiciones y  en el caso del día de la mujer, se busca generar consciencia para erradicar la violencia de género”, informó, Armando Martínez González, Director del Preparatoria número 3.

Añadió que a las alumnas de la preparatoria se les obsequio una flor de clavel arreglada y un separador entrándose más de 600 a las estudiantes de esta escuela, también a las maestras se les dio este detalle.

Dijo que en esta fecha se tiene presente a todas las mujeres que han sufrido violencia y acoso, por tal motivo a los jóvenes se les pide siempre respeto total hacia las mujeres.

Por otra parte, el director de la preparatoria, expuso que ahora las mujeres van adquiriendo responsabilidades importantes en diferentes ámbitos de la sociedad e inclusive ahora hay dos candidatas aspirantes a ser presidentas de la república.

Martínez González, comentó que, del total de la matrícula de estudiantes, más del 50% son mujeres por tal motivo se fomenta el respeto y el apoyo a las mujeres que asisten a esta escuela.

Refirió que en caso de denuncias de acoso o violencia hacia la mujer se cuenta con el acompañamiento del consejo técnico quien contribuye a tomar las decisiones para sancionar dependiendo a quien corresponda dependiendo que tan grave es la falta, “posteriormente se decide si se aplica la suspensión temporal o definitiva”.

Finalmente dijo que en esta institución hay cero tolerancia a la violencia contra la mujer y el bullying, “no se permiten estas conductas en cuanto se reportan estos hechos se da atención por parte de la dirección pero si ya la falta es muy grave el caso lo atiende el consejo técnico determine lo que amerite”.

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA…Emilio Lozoya exhibe la dictadura de la mentira, el engaño y la hipocresía

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar * La genial periodista Lourdes Mendoza, armada de su ...

A %d blogueros les gusta esto: