martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Congreso armoniza Ley de Deuda Pública con reforma constitucional en materia de fiscalización para prevenir la corrupción y el desvío de recursos

Congreso armoniza Ley de Deuda Pública con reforma constitucional en materia de fiscalización para prevenir la corrupción y el desvío de recursos

Con ello se establecen las herramientas jurídicas que impulsan de manera eficaz la transparencia y rendición de cuentas en Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de febrero de 2023.- Como parte de la armonización de las leyes secundarias derivadas de la reforma a la Constitución de Oaxaca, en materia de fiscalización, el Congreso local aprobó la modificación a la Ley de Deuda Pública del Estado.

En sesión ordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local avaló la iniciativa de reforma al artículo cuatro de dicha ley, para establecer que la fiscalización sobre el cumplimiento de lo dispuesto en esta norma, corresponderá a la Auditoría Superior de la Federación y a la Auditoría Superior de Fiscalización de Oaxaca.

Lo anterior, luego de que la 65 Legislatura local reformó la Constitución de Oaxaca en el ámbito de fiscalización, en donde se sustituye al Órgano Superior de Fiscalización del Estado por la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, a fin de fortalecer la gestión financiera, así como prevenir la corrupción y el desvío de recursos.

Esta modificación a la Ley de Deuda Pública de Oaxaca forma parte del paquete de reformas a 23 leyes estatales, presentado por la diputada Lizett Arroyo Rodríguez.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: