sábado , julio 20 2024
Destacadas
Inicio / Destacadas / Realiza UMF No. 38 del IMSS Oaxaca Jornada de Salud Integral y encuentro JuvenIMSS

Realiza UMF No. 38 del IMSS Oaxaca Jornada de Salud Integral y encuentro JuvenIMSS

Con el objetivo de promover entre la población adolescente una cultura de prevención a la salud tanto física como integral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 38 (UMF), realizó una Jornada de Salud Integral y encuentro JuvenIMSS, en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

La doctora Sandra Soledad Santos García, directora de la UMF No. 38, indicó que, por medio de la estrategia educativa JuvenIMSS, se ha logrado acercar los servicios que el IMSS ofrece a la población adolescente.

Estas capacitaciones se imparten de manera lúdica y con materiales elaborados por los y las asistentes, con el objetivo de que los jóvenes desarrollen su creatividad y presenten alternativas distintas que modifiquen o confirmen una adecuada toma de decisiones.

El ITO asumió el objetivo de encauzar a las y los adolescentes en la prevención del cuidado de su salud e identificación de factores de riesgo, sobre las adicciones, satisfaciendo las necesidades de información y proporcionándoles los elementos que les permitan la reflexión y les faciliten la toma de decisiones de forma informada, para poder realizar un proyecto de vida saludable.

Santos García exhortó a su población adolescente acercarse a su UMF más cercana y se informen sobre temas de su interés.

“Hoy no se vale decir: yo no sabía, es que a mí no me dijeron. Hoy la ignorancia, el silencio y la vergüenza son los peores enemigos”, expresó.

Revisar tambien

Recibe Congreso de Oaxaca terna para designar a Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de julio de 2024.- La LXV Legislatura local recibió la ...

A %d blogueros les gusta esto: