domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Congresistas y autoridades de Oaxaca visitan Chiapas para dar seguimiento a caso Chimalapas

Congresistas y autoridades de Oaxaca visitan Chiapas para dar seguimiento a caso Chimalapas

Una comisión de legisladores se encuentra en esa zona para dialogar con los pobladores

Como parte de los acuerdos tomados en la mesa de trabajo del pasado 3 de enero, la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales integrada por las diputadas Luisa Cortés García, Mariana Benítez Tiburcio, Liz Hernández Matus, Lizbeth Anaid Concha Ojeda y el legislador Noé Doroteo Castillejos, acudieron a la zona de los Chimalapas en los límites entre Oaxaca y Chiapas.

Durante su visita se reunirán con los pobladores del municipio Belisario Domínguez, así como con habitantes de Santa María y San Miguel Chimalapa para darles a conocer los avances de la sentencia que establece a este municipio como parte del territorio de Oaxaca.

Por su parte, la diputada Luisa Cortés García externó el compromiso de la 65 Legislatura para trabajar en beneficio no solo de los pobladores oaxaqueños, sino también por los habitantes de Chiapas que se encuentran en este límite territorial, para generar acciones de paz en la zona.

El día  jueves, culminó la mesa interinstitucional entre los gobernadores de Chiapas y Oaxaca, donde participaron también los titulares de la Secretaría General de Gobierno, el Jefe del Gabinete del gobernador Salomón Jara Cruz y el Consejero Jurídico de Oaxaca.

Cabe señalar que en 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló en favor de Oaxaca sobre los límites territoriales con Chiapas en los Chimalapas.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: