viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Concejales aprueban rehabilitar con concreto hidráulico diferentes vialidades de Huajuapan

Concejales aprueban rehabilitar con concreto hidráulico diferentes vialidades de Huajuapan

**Se tiene estimado intervenir 16 tramos en calles de la zona centro de esta ciudad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de julio de 2020. En Sesión Ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron por votación unánime la obra denominada Rehabilitación con concreto hidráulico en distintas calles de la ciudad y reparaciones emergentes.


Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, detalló que esta obra se realizará por administración directa con recursos del ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios e Ingresos Propios para este ejercicio fiscal 2020, con un monto de inversión de ochocientos un mil setenta pesos.


Al hacer su exposición dijo que se tiene estimado intervenir 16 tramos en calles de la zona centro de esta ciudad, entres estas: Fray Bartolomé de las Casas, Hidalgo, Micaela Galindo, Avenida Paraísos, Narciso Mendoza, Prolongación de Reforma, Galeana, Matamoros y Prolongación de Trujano, entre otras.


Con esta obra se rehabilitará con concreto los tramos de calle que presentan daños originando baches, los cuales representan un problema para el tránsito de automóviles y peatones por el deterioro, mencionó.
Abundó que los trabajos a realizar están orientados a resolver los problemas que se presentan en la infraestructura urbana de la ciudad, relacionada con las vialidades principales y secundarias.


Las calles deterioradas por el desgaste en el concreto hidráulico, derivan en baches, hundimientos, deslizamientos o asentamientos que pueden poner en riesgo a quienes transitan diariamente por las vialidades céntricas de esta ciudad.

En este sentido, la obra tiene el objeto de realizar la reposición del pavimento existente, lo cual incluye: corte y demolición del pavimento por medios mecánicos, acopio y retiro de material producto de la demolición.
Posteriormente se contempla la elaboración de concreto hidráulico con resistencia a la comprensión 250 kg/cm2; así como la limpieza general de la obra.


Además, se ejecutarán excavaciones, retiro de material producto de excavaciones, suministro de material mejorado, rellenos, reposición de concreto y limpieza en general.


Finalmente comentó que con la aprobación de esta obra se busca dar solución a una de las problemáticas urbanas que afectan a la población.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: