jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / MIXTECA | Dan banderazo de inicio de reconstrucción de la carretera Chalcatongo-Tlaxiaco

MIXTECA | Dan banderazo de inicio de reconstrucción de la carretera Chalcatongo-Tlaxiaco

Tlaxiaco, Oax. – Con una inversión de un poco más de 28 millones de pesos, el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) , Ingeniero David Mayren Carrasco, con el presidente municipal de Chalcatongo de Hidalgo, L.C.P. Adolfo Nicolás Nicolás dieron el banderazo de arranque de la reconstrucción de la carretera Chalcatongo-Tlaxiaco, acompañados de los Diputados: Emilio Joaquín García Aguilar, Aracelia López Hernández, Rocio Machuca y Mauro Cruz Sánchez; el delegado Regional, Agustín Aguilar López como representantes del Honorable Congreso del Estado, LXIV Legislatura y el Ing. Milton Cruz, Representante de la Constructora CRUZER.

Durante el arranque de inicio de obra, estuvieron presentes Regidores, integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Chalcatongo de Hidalgo, Agentes municipales de esta localidad como también presidentes de municipios de esta ruta de comunicación.

Nicolás Nicolás enfatizó que está obra es gracias a los trabajos coordinados entre autoridades de diferentes municipios de la mixteca, los cuales se verán beneficios con esta reconstrucción, e hizo mención que desde enero del 2017, presidentes municipales de esta ruta se reunían y acudían a instancias del gobierno del Estado de Oaxaca para solicitar la reconstrucción de la carretera Chalcatongo-Tlaxiaco.

«Ex presidentes y presidentes de la ruta de la mixteca acudiamos con el gobierno estatal para solicitar la reparación de la carretera, después de varias reuniones con titulares de diferentes instancias y con la aprobación de nuestro gobernador de Oaxaca, se dió luz verde para la reparación de esta carretera que es de suma importancia en la mixteca» Adolfo Nicolás

Los trabajos de reconstrucción de esta carretera de Tlaxiaco-Chalcatongo de Hidalgo, del KM 51+200 al KM 57+950, Independencia del KM 57+950 al KM 58+300, libramiento Anastacio Bustamante del KM 58+300 al KM 58+500, Cuahutémoc del KM 58+500 al KM 58+850, Matamoros del KM 58+850 al KM 59+250, Lázaro Cárdenas del KM 59+250 al KM 59+500, Insurgentes del KM 59+500 al KM 59+750, Chalcatongo de Hidalgo-Santiago Yosondua del KM 59+750 al KM 60+00 0 en los municipios de Santa Catarina Ticuá y Chalcatongo de Hidalgo,por la empresa será ejecutada por la empresa Constructora CRUZER con la supervisión de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en coordinación con autoridades municipales.

Adolfo Nicolás, enfatizó en lo importante que será , la reparación de este camino, ya que el municipio de Chalactongo de Hidalgo cuenta con un Hospital Integral que atiende a personas de más de 32 municipios aproximadamente, además de tener una Universidad donde acuden alumnos de diferentes lugares, y la economía de los chalcatonguenses se basa fundamentalmente en el comercio.

«Gracias a la reconstrucción de la carretera Chalcatongo-Tlaxiaco, estudiantes, comerciantes, turistas, choferes y la ciudadanía en general se verá beneficiada, cada año recibimos a miles de turistas, tanto en Chalcatongo como en municipios vecinos, además que que en la UNICHA (Universidad de Chalactongo) asisten estudiantes de diferentes lugares de Oaxaca como también de la Ciudad de México y Estado de México» Afirmó el edil Nicolás

Cabe señalar que Chalcatongo de Hidalgo cuenta con lugares turísticos como la Peña de él Zopilote, las ruinas del Yuku Chayu, Peña Kava Luu; ambas en Progreso, La cascada «El Chorro de Abasolo» y otros sitios recreativos.

El tramo a reparar es uno de los más dañados, de esta carretera, el cual daña unidades de transporte y ez incómodo para los usuarios que tienen que trasladarse o que van de visita a zonas turísticas.

El edil, Nicolás Nicolás agradeció al Gobernador de Oaxaca, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, al Coordinador Titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Ing. Jorge Toledo Luis y al ex titular, el Mtro. Javier Lazcano Vargas por atender la petición de la reconstrucción de está carretera, una vía de comunicación muy importante en la mixteca.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: