miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / Con saldo blanco culmina festividad de Día de Muertos en Huajuapan

Con saldo blanco culmina festividad de Día de Muertos en Huajuapan

*Durante los días 1 y 2 de noviembre se tuvo un total de dos detenciones de personas que cometieron algún tipo de falta administrativa.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con saldo blanco culminó la celebración de Día de Muertos en Huajuapan, las actividades de esta celebración dieron inició el 27 de octubre con un recorrido por las principales calles y de la ciudad con el proyecto Suspiro por verte, de manera general se culminó el dos de noviembre con la visita multitudinaria de cientos de familias así como celebraciones eucarísticas, en los tres panteones municipales de Huajuapan.

En este sentido, el comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública en Huajuapan de León, Christian Reyes Ramírez, informó que como resultado del operativo especial “Día de Muertos 2022”, donde se desplegó un importante número de elementos de seguridad, principalmente los días 1 y 2 de noviembre, se obtuvo como resultado la armonía y la paz social durante esta celebración.

Reyes Ramírez, destacó que el logró del saldo blanco se derivó de la amplia cobertura policial con uniformados a bordo de patrullas y moto patrullas, así como elementos a pie, que resguardaron la seguridad y paz de locales, turistas y visitantes en los panteones El Gólgota, Jardines del Recuerdo y 16 de septiembre.

“Fue un temporada con gran afluencia de personas, con el tránsito de visitantes y los que radicamos en el municipio, se realizaron varias actividades y afluencia en los panteones, en los mercados, en las plazas que se establecieron por la temporada, afortunadamente no se presento ningún hecho relevante, ni ningún hecho que lamentar, hemos concluido esta temporada con saldo blanco, con el orden y tranquilidad que debe prevalecer en nuestro municipio”, destacó el comisionado.

Christian Reyes, informó que durante los días 1 y 2 de noviembre se tuvo un total de dos detenciones de personas que cometieron algún tipo de falta administrativa.

Finalmente recordó que durante el operativo “Día de Muertos 2022”, se implementó la instalación de un sistema de videovigilancia móvil en el panteón 16 de septiembre, que permitió disuadir conductas delictivas y contar con un sistema de monitoreo las 24 horas del día.

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: