sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Con obras e infraestructura educativa atiende Gobierno de Oaxaca deuda histórica con Guelatao de Juárez

Con obras e infraestructura educativa atiende Gobierno de Oaxaca deuda histórica con Guelatao de Juárez

• Salomón Jara lleva Trabajo que Transforma tu Municipio con acciones por casi 8 millones de pesos

• Informa Gobernador apoyo de 3 millones de pesos para festejos por el aniversario del natalicio de Benito Juárez

Guelatao de Juárez, Oax. 24 de enero de 2024.- Con el compromiso de atender y resarcir la deuda histórica con los pueblos de Oaxaca, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz visitó Guelatao de Juárez, cuna del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, en donde informó que apoyará a la comunidad serrana con obras, acciones y programas sociales que ascienden a 7 millones 853 mil pesos.

Junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca Irma Bolaños Quijano, el Mandatario aseguró que a lado de quienes conforman su gabinete presenta un nuevo modelo de gobierno que trabaja con trasparencia, honestidad, sencillez, unidad y, sobre todo, cercano a la gente.

Ante habitantes de la población perteneciente al distrito de Ixtlán, Jara Cruz compartió que, para el aniversario del natalicio de quien considera “el mejor presidente que ha tenido México”, Benito Juárez, que se festejará el próximo 21 de marzo, apoyará a la comunidad con 3 millones de pesos.

 “El pueblo ha decidido escribir una nueva historia y en eso nos ocupamos. Año con año voy a venir a Guelatao para trabajar con el pueblo y con las autoridades. Yo vengo a ofrecerles, a todas y todos mis paisanos, hacer un buen gobierno durante esta administración, estamos empeñados en sacar a Oaxaca adelante y no podemos seguir rezagados”, sostuvo.

De la misma manera, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones dio a conocer que con un monto total de 4 millones de pesos trabajará en la rehabilitación del Polideportivo Benito Juárez y de la cocina comunitaria.

En su momento el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) especificó que invertirá 800 mil pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples en una primaria; mientras que para el Centro de Integración Social (CIS) será 1 millón de pesos para la rehabilitación de sus instalaciones y 20 computadoras.

En el mismo sentido reveló que para el jardín de niños será destinado un monto de 500 mil pesos para reparaciones en general, y para el bachillerato se dará apoyo en equipamiento, computadoras y proyector, así como la rehabilitación de su comedor con un monto de 500 mil pesos, sumando un total de 3 millones de pesos.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detalló que dotará de mobiliario, un pizarrón y un bafle a la primaria Benito Juárez, con valor de 50 mil 583 pesos.

Por su parte el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) manifestó que para la restauración del templo católico de San Pablo Apóstol apoyará con 3 millones 189 mil 890 pesos.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expuso que con un monto de 703 mil 227 pesos dotarán de medicamentos al centro de salud de la zona, mientras la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) indicó que con el programa Expresiones de mi Comunidad financiaron los servicios de un maestro de música por 40 mil pesos.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) declaró que, como parte del Fondo Compensatorio gestionado por el Gobernador Salomón Jara, fue depositada a las arcas del municipio y sin intermediarios, la cantidad de 82 mil 925 pesos.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pormenorizó que con 70 mil pesos financiarán programas en beneficio de las y los habitantes.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: