viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / «Con mucho amor, trabajo en equipo y apoyo de nuestro gobernador alejandro murat hinojosa, hemos cambiado el rostro de la asistencia social y transformado miles de vidas»: CHR

«Con mucho amor, trabajo en equipo y apoyo de nuestro gobernador alejandro murat hinojosa, hemos cambiado el rostro de la asistencia social y transformado miles de vidas»: CHR

• Sistema Estatal DIF Oaxaca, ha encabezado durante estos 6 años, programas y acciones en beneficio de los sectores más vulnerables en todo el estado.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2022.- La asistencia social ha sido prioridad emblema para el gobierno que encabeza el mtro. Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat. Por lo anterior, y a partir del día uno de este gobierno estatal, se implementaron políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables, creando alianzas significativas con iniciativa privada, sector público, educativo y de salud, para juntos encaminar acciones benéficas para las y los oaxaqueños.

Gracias a estas alianzas encabezadas por la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, nace una de las acciones más importantes para la sociedad oaxaqueña en colaboración con la Fundación Operation Smile México A.C., dando pauta a las jornadas de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, atendiendo a miles de beneficiarios de todas las edades, y cambiando su vida, tal como lo relata María Guadalupe Patiño Sánchez.

“Nací con labio y paladar hendido, a la edad de 6 meses tuve mi primera cirugía, la segunda a los 3 años aproximadamente y la tercera a los 10 años, la cual, no tuvo el éxito esperado, dejándome un poco mal del labio. Tiempo después, me enteré del trabajo que estaba haciendo el DIF Oaxaca, me acerqué a ellos, pedí la información necesaria y gracias a Dios, fui apta para una cirugía más, la cual, me cambió la vida”, señaló, Patiño Sánchez.

Cabe destacar que, Guadalupe, fue asistida en todo momento por personal del DIF Oaxaca y de la Fundación Operation Smile, a quienes agradeció cada una de las atenciones, desde el día en que solicitó información, hasta el día que la operaron y dieron de alta. “Gracias al personal, fue una experiencia en pocas palabras que cambió mi vida y la cual me ha ayudado a sentirme más segura”, finalizó dicha beneficiaria.

Con estas acciones incluyentes, Oaxaca sigue dando pasos para lograr una sociedad más equitativa y con beneficios al alcance de quienes más lo necesitan.

CrearConstruirCrecer

-0-

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: