sábado , marzo 2 2024
Inicio / Destacadas / Con el programa “Llantatón 2024”, buscan evitar daños ambientales en Huajuapan

Con el programa “Llantatón 2024”, buscan evitar daños ambientales en Huajuapan

**El acopio de llantas estará vigente hasta el próximo 15 de febrero de este 2024.

Huajuapan de León, Oax.-Para evitar daños al suelo y en general a la naturaleza, la procuraduría municipal de protección al medio ambiente, que se inició con el programa “Llantatón 2024”, que busca evitar que las llantas sean depositadas en espacios públicos o sean almacenadas en lugares inadecuados provocando daño ambiental.

Al respecto, el titular de la procuraduría municipal de protección al medio ambiente, Octavio Montaño Hernández, indicó que el Llantatón 2024, es una iniciativa impulsada por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, quien, preocupado por el medio ambiente, instruyó implementar este mecanismo de captación de llantas, permitiendo atacar un problema ambiental que se agrava en ciudades como Huajuapan de León.

Refirió que este programa está dirigido a empresas, talleres, vulcanizadores y sobre todo a aquellas familias que tengan llantas que ya no utilicen, para tal fin, la captación se realizará a comunicándose al número telefónico de la procuraduría 953 105 02 93, “para esta acción es importante la suma de esfuerzos con los presidentes de colonia, agentes de policía o municipales para lograr acopiar el mayor número de llantas y de esta manera evitar daños al medio ambiente”.

Montaño Hernández, dijo que este programa se realiza en coordinación Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad (SEMAEDESO), por tal motivo el programa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero de este 2024.

Finalmente dio a conocer que las llantas deben tener un correcto confinamiento final para evitar riesgos ambientales y de salud. “La disposición inadecuada puede dar lugar a la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, así como a la liberación de sustancias químicas tóxicas en el suelo y el aire”.

Revisar tambien

En centro de Nochixtlán roban motocicleta

Huajuapan de León, Oax.- El propietario de una motocicleta marca Italika, fue víctima de delincuentes ...

A %d blogueros les gusta esto: