jueves , mayo 19 2022
Inicio / Destacadas / Con el Primer Festival de la Torta de Camarón se busca pontencializar la gastronomía mixteca

Con el Primer Festival de la Torta de Camarón se busca pontencializar la gastronomía mixteca

*

Como parte del programa de rescate financiero a pequeños comercios que está llevando a cabo el gobierno municipal, se realizó el Primer Festival de la Torta de Camarón, el cual busca que a Huajuapan se le reconozca por su amplia gastronomía tradicional.

«Los mercados municipales son museos gastronómicos y está temporada  de cuaresma la torta de camarón es el platillo más esperado de nuestra cocina tradicional», así lo dio a conocer Martinez Sánchez, durante la inauguración del Primer Fetival de la torta de Camarón.

El evento organizado por la Regiduria de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Jocabeth Salazar Mejía, contó con la participación de mas de 20 cocineras tradicionales de los diferentes mercados municipales.

Por su parte  las cocineras tradicionales ompartieron , que este platillo se caracteriza por ser un platillo económico ya que se empezó a realizar con pan seco y tortillas duras a las cuales se les agregaba claras de huevo para formar bolitas de masa que se frien y se acompañan con salsa de chiles secos.Y debido qué es un platillo libre de carne rojas puede consumir se el temporada de cuaresma.

Revisar tambien

Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

·         En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso M. C. H. y M. D. G, como ...

A %d blogueros les gusta esto: