viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Con el 6° Festival del chileajo se posiciona a Huajuapan como capital gastronómica de la Mixteca

Con el 6° Festival del chileajo se posiciona a Huajuapan como capital gastronómica de la Mixteca

Huajuapan de León.- Con gran éxito se realizó la sexta edición del Festival del Chileajo, con este platillo de la cocina tradicional se coloca a Huajuapan como capital gastronómico de la Mixteca.

El evento organizado por la Regiduria de Desarrollo Económico y Turismo, se realizó en la Explanada de la Libertad de Expresión, del parque municipal, donde se contó la participación de restaurantes y cocineras tradicionales.

Por su parte el Director de Desarrollo Economico y Turismo Carmelo  Francisco Hernández Pérez, señaló que»este platillo es uno de los más representativos y que más se sirve en la mesa de las familias Huajuapeñas, por ello la importancia  de compartirlo con propios y visitantes, ya que en esta temporada vacacional se espera la visita de más de 15 mil personas».

Asimismo el edil, Luis de León Martínez Sánchez, reconoció la gran labor de las cocineras tradicionales de preservar y trasmitir nuestra tradición gastronómica de este platillo tan propio de la región Mixteca.

En el Festival se contó con la participación danzas tradicionales  como Matachines y danza de los diablos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: