viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Con conciertos de gala recuerdan legado del maestros “Antonio Martínez Corro”

Con conciertos de gala recuerdan legado del maestros “Antonio Martínez Corro”

*“El maestro Corro ha sido uno de los hombres más ilustres que ha tenido Huajuapan durante su época de oro de las letras y la música”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En el marco del 50 aniversario luctuoso del maestro “Antonio Martínez Corro” y por el Día Internacional de la Danza, la Casa de Cultura de esta ciudad, efectuó el concierto vida y obra del maestro Antonio Martínez Corro, recital musical ofrecido por Ignacio Martínez Delgado, además este día se ofrecerá un concierto de gala de violín y piano por el artista Adrián Justus y el pianista Felipe Ríos Lavariega a las 19:00 hora en el auditorio de Casa de Cultura.

Al respecto, el pianista Ignacio Martínez Delgado, nieto del ilustre huajuapeño Antonio Martínez Corro, compartió que fue un honor volver a esta ciudad, “agradezco infinitamente por mantener viva la obra de mi abuelo y por realizar este homenaje luctuoso”.

Compartió que es un orgullo el haber tenido un abuelo con tan destacado talento artístico y musical, “agradezco a los maestros y músicos de Casa de Cultura, a la maestra Gabriela Iniesta, a los maestros Eduardo Bautista y Ramón Ríos, que son quienes están comprometidos con la enseñanza de la cultura musical y la danza”.

Por su parte, los maestros de Casa de Cultura, Gabriela Iniesta Medina, Luis Eduardo Bautista Peña y Ramón Ríos Solana, recordaron el legado del maestro “Antonio Martínez Corro”, autor musical del Jarabe Mixteco.

“El maestro Corro ha sido uno de los hombres más ilustres que ha tenido Huajuapan durante su época de oro de las letras y la música. En nuestros talleres hemos inculcado estar en contacto con la obra del maestro que cuenta con obras: religiosas, vals, oberturas y de toda esta música siempre se rescata una para presentarla y en esta noche se presentaron algunas aves marías así como el jarabe mixteco pieza musical para salón”, mencionaron.

En el ámbito de la danza infantil, recordaron la aportación del Jarabe Mixteco que fue nombrado por el maestro Antonio Martínez Corro como el segundo jarabe después del jarabe tapatío, “con la orquesta de cámara y el coro presentamos la recreación que estuvo sujeta a una interpretación colectiva de este grupo cultural”.

Finalmente, Laura Alicia Rangel, recordó que el 13 de abril 1973 cuando aún era menor, le correspondió repartir las esquelas de su tío Antonio, “fue un momento tan fuerte porque recuerdo que mis papás se fueron a México para traer su cuerpo y poder velarlo en Hidalgo 21, en la casa de mis tías, al llegar el féretro también concurrían personas de diferentes lugares que se sintieron inspirados por su obra musical que hasta este día continúa vigente gracias a espacios como la casa de cultura”

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: