sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Migrante apoyó para festejar el Día del Niño en el CAM Huajuapan

Migrante apoyó para festejar el Día del Niño en el CAM Huajuapan

**Invitamos a la sociedad a practicar la empatía para brindar el apoyo hacia los niños así como a los sectores vulnerables

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Más de 100 niños participaron con alegría en el festival que se organizó en el marco del Día del Niño, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 04, Huajuapan, este festejo se realizó gracias al altruismo de Viny Herrera huajuapeño radicado en Chicago y del ayuntamiento de esta ciudad que se sumó a este festejo.

Jacobo Cortes Ramírez, presidente de la Unión de Cantantes de la Mixteca (UNICAM), dijo que los niños que asisten al CAM son un sector que requiere de todo el apoyo, “esto fue el fin que, durante este día se sientan contentos con todas actividades, sorpresas y regalos que se prepararon para ellos”.

Compartió que Viny Herrera fue sensible al dar su apoyo hacia este festejo, “la temática fue infantil, las maestras se disfrazaron, además se realizó una función de payasos, juegos organizados, dinámicas musicales, además de un refrigerio y regalos, todo esto patrocinado por el amigo Viny Herrera”.

Cortes Ramírez, refirió que fue motivador ser parte de este festejo ya que a esta institución acuden niños de escasos recursos económicos, “una parte de la sociedad no incluye a este sector por ello es necesario que cambiemos nuestras formas de pensar y tratamos de igual manera a todas personas. Invitamos a la sociedad a practicar la empatía para brindar el apoyo hacia los niños así como a los sectores vulnerables”.

Finalmente reconoció el apoyo del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, por solidarizarse con estas actividades que se desarrollan hacia las personas que más lo necesitan.

Por su parte, a través de un mensaje virtual en video, Viny Herra, les deseo un feliz día del niño a los alumnos del CAM, “felicidades a todos los angelitos del CAM 04 de la tierra sol, para todo el personal de este plantel mis respetos y admiración por tan noble labor que realizan, también quiero agradecer a todas las personas que se sumaron a este proyecto, todos juntos hemos logrado hacer este festejo inolvidable”.

Maria Teresita Ramírez Rosario, directora del CAM 04, compartió que desde la pandemia no se realizaba un festejo social ni se había convivido con todos los alumnos.

Comentó que en este CAM acuden niños desde la etapa de estimulación temprana desde cero a tres años, preescolar de tres años y medio a seis años, de seis años en adelante ingresan a primaria, además se tiene el nivel de secundaria así como capacitación laboral.

Concluyó agradeciendo el apoyo de Viny Herrera por solidarizarse para que este festejo fuera posible, “aquí contamos con niños de muy bajos recursos que difícilmente pueden ser parte de los festejos del Día del Niño, por ello nos alegra el que se realizó este festival”.

Revisar tambien

Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recordó que el desayuno se considera ...

A %d blogueros les gusta esto: