viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Con campaña de recolección botellas y pilas buscan reducir contaminación

Con campaña de recolección botellas y pilas buscan reducir contaminación

*Se está trabajando en colonias y agencias promoviendo la educación así como la cultura ambiental con niños de cinco a 15 años con el apoyo de Enactus.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-El regidor de ecología y medio ambiente, Víctor Manuel García Nájera, informó que se iniciará la campaña de recolección botellas, tapas y pilas con la finalidad de evitar contaminación al suelo, agua y los recursos naturales por este tipo de materiales.


García Nájera, dijo que las pilas son altamente contaminantes cuando de manera indebida son arrojadas en barrancas al descomponerse liberan metales que afectan el subsuelo y al agua.


Abundó que una sola pila de reloj puede contaminar hasta 6 mil litros de agua y una pila alcalina hasta 128 mil litros de agua.


Al respecto refirió que en esta campaña se sumará la iniciativa privada, la academia con el grupo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).


El regidor de ecología comentó que se está trabajando en colonias y agencias promoviendo la educación así como la cultura ambiental con niños de cinco a 15 años con el apoyo de Enactus.


Dijo que a la campaña de recolección se sumó el Consejo Ciudadano de Seguridad para promover esta actividad de consciencia ambiental.
“Ahora con las lluvias irregulares que se están presentando nos da una posibilidad para la reforestación por tal motivo se estiman sembrar unas 40 mil plantas, iniciando con una reforestación masiva en la agencia el Molino”, citó.


Refirió que las reforestaciones masivas son unos de los mejores metodos para revertir el cambio climático.


Finalmente comentó que próximamente se efectuará un foro ambiental internacional en el que participarán la UTM, la UNAM, el Conalep 145 y países invitados como Francia, Italia y Argentina actividad a realizarse en el mes de mayo del presente año.


Cabe mencionar que esta campaña se efectuará en la plaza de la Libertad de Expresión, con el apoyo de la empresa Superplus el cinco de junio mediante un canje que permitirá cambiar pilas y tapas de botellas. 30 tapas de refresco, jugo, shampo o de material PET, o 10 pilas alcalinas se podrán intercambiar por árboles frutales estimándose entre 200 a 500 plantas a donar.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: