sábado , marzo 2 2024
Inicio / Destacadas / Con bloqueo exigen solución definitiva al conflicto por base de taxis

Con bloqueo exigen solución definitiva al conflicto por base de taxis

**“Los taxistas a la fuerza se quieren poner donde sea, que trabajen como todos, pero que no afecten a los ciudadanos, además sus organizaciones solo benefician a sus líderes”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante el bloqueo que establecieron taxistas del sitio “NAA XE ´ENDA ´A”, frente al palacio municipal de Huajuapan de León, impidiendo el libre tránsito, ciudadanos manifestaron su hartazgo ante este tipo de manifestaciones que solo causan tráfico vial e interfieren con sus actividades laborales.

Comentaron que los gremios de transportistas u organizaciones no tienen otra forma de protestar que, solo afectando a terceros, “los taxistas a la fuerza se quieren poner donde sea, que trabajen como todos, pero que no afecten a los ciudadanos, además sus organizaciones solo benefician a sus líderes”.

Al respecto, Abel Chávez Ramírez, presidente del sitio “NAA XE ´ENDA ´A”, dijo que tuvieron que bloquear frente al palacio municipal con sus unidades de transporte para demandar una solución a la problemática de su base que un grupo “minoritario” supuestamente se apoderó de este lugar ubicado en la calle Cuauhtémoc casi esquina con 16 de septiembre.

Dijo que este grupo lo conforman ocho transportistas, “nosotros somos 42 y ellos se apoderaron de la base escudándose en las mujeres, la verdad creemos que se debe evitar la confrontación, por lo que se pide el diálogo con la autoridad municipal”.

Añadió que de esta problemática la comisión municipal de vialidad ya tiene conocimiento, “hemos entregado documentos oficiales sobre la existencia de nuestro sitio, nos hemos acreditado ante la autoridad, pero no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento”.

Chávez Ramírez, expuso que están solicitando que en la solución de esta problemática intervenga la autoridad municipal, la comisión de vialidad, “al parecer hay un interés en este asunto por parte del ayuntamiento que esta respaldando al grupo minoritario que no tiene la razón”.

Finalmente dijo que en mesa de diálogo con la autoridad municipal externaron que debe haber una solución definitiva a esta problemática, “que nos regresen la base y que nos permitan trabajar porque nosotros iniciamos este sitio y lo hemos trabajado por catorce años”.

Pie de foto:

1.-Escala inconformidad por disputa de base de taxis en Huajuapan

Revisar tambien

Menor originario de Ayuquililla es atropellado en centro de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un menor de cuatro años de edad, resultó con lesiones aunque ...

A %d blogueros les gusta esto: