lunes , agosto 15 2022
Inicio / Destacadas / Comunidad de Santa María Huitepec, de Totontepec Villa de Morelos exige conclusión de aula en escuela indígena

Comunidad de Santa María Huitepec, de Totontepec Villa de Morelos exige conclusión de aula en escuela indígena

De no ser atendidos en su planteamiento amagan con movilizarse y accionar en la ciudad capital este el martes 26 de julio.

La comunidad de Santa María Huitepec, perteneciente a Totontepec Villa de Morelos, hace un llamado al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como al director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, Adolfo Maldonado Fuentes, para atender de manera pronta la situación y se conculya la obra de construcción de un salón de clases en la Escuela Primaria Indígena “Emiliano Zapata”, que desde el 2018 se encuentra sin terminar, afectando de manera directa a 30 alumnos.
 
Ante la situación, la comunidad estudiantil, autoridades escolares y pobladores expresan su preocupación de que a cinco meses que termine el actual gobierno estatal, esta obra que consiste en la reposición de infraestructura de una aula didactica, dirección y sanitarios, sustitución de muro de piedra y reposición de malla tipo ciclón no se termine.
 
La comunidad expresa que a través del comité de la escuela y del mismo director de la Escuela Primaria Indígena “Emiliano Zapata”, en repetidas ocasiones han solicitado a la dependencia y a la empresa responsable “La Dorada Visión Ingeniería S.A. de C.V.”, la terminación de los trabajos, sin embargo no han tenido resultados positivos.
 
Por ejemplo, en el año 2020 las autoridades escolares, a través del director de la primaria Edilberto Vasconcelos Méndez, el representante del IOCIFED Mario Guzmán Reza y el representante de la empresa Salomón Omar García Cruz, acordaron que las obras se reanudarían en febrero de ese año, lo cual no ha sucedido hasta el momento.
 
Por lo todo lo anterior, también hacieron un llamado al Gobernador Electo, Salomón Jara Cruz y al Congreso del Estado de Oaxaca, para que pongan atención al asunto y no dejen que se siga afectando a la educación de las niñas y niños que más lo necesitan.
 
Ante la situación y para garantizar el derecho a la educación digna de las niñas y niños de Santa María Huitepec, y de no ser atendidos en sus peticiones la población se reserva el derecho de accionar y movilizarse en la ciudad capital este martes 26 de julio.

Revisar tambien

Más de 2 mil 500 oaxaqueños han convertido su crédito Infonavit de veces salario mínimo a pesos

El programa Responsabilidad Compartida ha beneficiado a las y los trabajadores con descuentos acumulados de ...

A %d blogueros les gusta esto: