viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Colocan ofrenda en el Hemiciclo a Juárez

Colocan ofrenda en el Hemiciclo a Juárez

D.ESTRADA
*Piden alto a la represión y persecución

Huajuapan de León, Oax. – Para recordar a los que perdieron la vida dando la suya y defendiendo sus sueños, integrantes del colectivo Ñani Ñu’u Savi Komulli y Viko colocaron una tradicional ofrenda alusiva al Día de Muertos, debajo de la estatua del “Benemérito de las Américas” situada en el Hemiciclo a Juárez, en esta ciudad.
Uno de los integrantes del colectivo Viko, informó que la ofrenda es dedicada a todos a aquellos que han muerto defendiendo sus ideales y señalando las malas acciones del gobierno. Dijo que fortalecer las tradiciones mexicanas, dejando a un lado la religión impuesta por los españoles, también se presentaron grupos de danza y teatro.
“No hace falta recordar a nuestros muertos, porque ellos sembraron la semilla de la esperanza y de la lucha; sabemos que el sistema siempre estará en contra de la verdad y de la libertad, hoy gritamos para que el viento se lleve nuestro dolor, pero con nuestra sangre escribiremos una nueva historia”, expresó.
Lamentó que a más de cuatro meses de los hechos suscitados el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, las autoridades hayan hecho oficial una versión que está lejos de la realidad, la cual siguen viviendo las familias de las víctimas y lesionados de gravedad que continúan en hospitales privados para evitar ser procesados a un juicio.
Subrayó que las muertes que tuvieron lugar en Huajuapan en el marco de dicho movimiento social, siguen sin tener ningún avance, principalmente en el caso de Salvador Olmos García, quien fue atropellado por una patrulla de la Policía Municipal la madrugada del 26 de junio.
El también anarquista, acusó que la impunidad y corrupción siguen siendo los principales factores por los cuales no hay progreso en México, por lo que instó a las nuevas generaciones a nutrirse de buena información y evitar consumir productos comerciales televisivos que solo buscan el control de la sociedad.
“Los graves acontecimientos de Iguala, Tanhuato, Apatzingán, La Calera, Ostula, Nochixtlán y la matanza de Tlatlaya, marcan el régimen autocrático del gobierno y la historia de un país que no la conoce; este movimiento no da marcha atrás”, acentuó.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: