viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Club de Leones realizará jornada médica visual

Club de Leones realizará jornada médica visual

A.BARRAGAN
*Se contemplan entregar 2 mil 500 lentes gratis
Huajuapan de León, Oax.- Fidel Ángel López González, presidente del Club de Leones de esta ciudad, dijo que con la visita del gobernador del Club de Leones del distrito B7, Osvaldo González Márquez se refrendó el compromiso social a favor de la comunidad Mixteca.
Apuntó que el gobernador instruyó a la mesa directiva local sobre los temas en los que el Club de Leones puede tener apoyos de manera internacional. “En este tenor los integrantes de esta ciudad estamos motivados porque estamos seguros que se tendrán actividades de gran trascendencia para Huajuapan”.
López González, informó que el veintinueve y treinta de noviembre se efectuará una jornada médica visual en la que se estarán otorgando lentes gratis, cuyo donativo será de cuarenta pesos para la consulta.
Vendrán especialistas oftalmológicos de la ciudad de Tehuacán para atender a la personas de las comunidades circunvecinas de Huajuapan, así como del municipio. Para quienes necesiten lentes el Club de Leones donara más de 2 mil 500 que tiene a su disposición y que fueron otorgados por la anterior directiva.
“Los invito a que el 29 y 30 de noviembre acudan a consulta ya que los lentes y las micas serán gratis lo único que se tiene que pagar es la consulta que realizaran los especialistas. Estas acciones se desarrollan en distintos lugares debido a que muchas personas por la situación económica no tienen la posibilidad de adquirir estos dispositivos que mejoran su salud visual”, mencionó.
Se espera que a esta jornada de médica acudan el mayor número de personas para que se puedan beneficiar. Si la participación fuera regular se pretende llevar este servicio en comunidades cercanas a Huajuapan porque para muchos ciudadanos es complicado trasladarse fuera de sus localidades, informó.
La mesa directiva está proyectando realizar un esfuerzo conjunto con sus integrantes para visitar comunidades como: Santiago Cacaloxtepec, Tamazulápam, Tezoatlán, así como otras poblaciones esto dependerá de la disponibilidad del material y en base a ello se determinara acercar este servicio a otras partes de la Mixteca.
En el cuidado de la vista se debe tener presente síntomas como: ardor de los ojos, dolor de cabeza, cansancio que son factores ligados a padecimientos oculares, en este sentido no se debe desaprovechar la oportunidad por mejorar la salud visual porque quienes atenderán a los pacientes son médicos especialistas.
“Se le reitera la invitación a personas que pudieran tener problemas visuales para participar en esta jornada que se desarrollara en las instalaciones del Club de Leones en donde se estarán otorgando lentes gratuitos únicamente lo que se tiene que pagar es la consulta cuya cuota será de cuarenta pesos, que será muy accesible para quienes tenga problemas visuales o para aquellas personas que quieran realizarse un chequeo para verificar su salud ocular”, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF aclara en torno a la solicitud de audiencia por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se permite hacer del conocimiento ...

A %d blogueros les gusta esto: