sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Clínica de rehabilitación atendió a más de 700 personas en Huajuapan

Clínica de rehabilitación atendió a más de 700 personas en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.-La Clínica Tikun Olam, que presta su servicio en esta ciudad, tiene la misión de dar atención a personas con problemas de drogadicción, alcoholismo, ludopatía, codependencia, depresión y trastornos alimenticios, recibiendo a pacientes desde los 14 a los 60 años.
Al respecto colaboradores de esta clínica, informaron que cuentan con especialista en psiquiatría, cuatro psicólogos, cocinero, personal de seguridad y personal administrativo que brinda una atención integral a cada persona que ingresa a este centro de rehabilitación.

Indicaron que las instalaciones cuentan con alberca, temazcal, canchas de basquetbol, regaderas con agua caliente, entre otras que contribuyen a dar un tratamiento integral a las personas.

Dieron a conocer que como parte del programa de rehabilitación se implementan terapias individuales, grupales y familiares por ser esencial el apoyo de la familia en el proceso de rehabilitación.

“Además la recreación positiva es primordial por ello se implementa el cine debate, la natación, la práctica de deporte y la meditación mediante el yoga”, indicaron.

Comentaron que las personas ingresan como parte de un internamiento por un tiempo de tres a seis meses dependiendo de la sintomatología.

Refirieron que se les puede apoyar a las personas a través de becas con lo cual se les apoyo a las personas que ingresan, “la beca consiste en un estudio socioeconómico para brindar el apoyo para que la familia no pague tanto por el proceso de rehabilitación del paciente”.

Finalmente indicaron, que en un año brindaron atención a un estimado de 700 personas, tanto a mujeres como a hombres que se rehabilitan en áreas separadas, además de que se cumple con la regulación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y por el Consejo Estatal contra las Adicciones Oaxaca (CECA).

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: